spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Continúa trabajo de sensibilización e información sobre riesgo volcánico

spot_img

• Casi una treintena de vecinos de Pichico y Pocura Bajo llegaron hasta la Escuela Estrella Solitaria, para recibir información de la Dirección Regional de ONEMI, Gobernación del Ranco y Municipalidad de Lago Ranco, continuando así el trabajo para un futuro ejercicio de riesgo volcánico en la zona.

Insistiendo en el mensaje de la prevención y la necesidad de estar preparados, este viernes 12 de noviembre llegaron hasta la Escuela Estrella Solitaria, de Pichico, el Gobernador del Ranco, Eduardo Hölck, el Director Regional de ONEMI, Jaime Valdenegro, el Director Provincial de Protección Civil y Emergencia del Ranco, Gonzalo González, y el Director Comunal de Protección Civil y Emergencia de Lago Ranco, Germán Olea, quienes encabezaron una reunión con vecinos de los sectores de Pocura Bajo y Pichico, para continuar dando a conocer los objetivos y lineamientos, para un futuro ejercicio de riesgo volcánico en la zona.

Al encuentro acudieron vecinos de ambos sectores, a quienes se les dieron a conocer algunas de las directrices que guiarán el trabajo en terreno que se continuará realizando en el sector, junto con la exhibición de dos charlas informativas, una sobre Riesgo Volcánico, a cargo del Director Regional de ONEMI, y otra sobre la misma materia, pero sobre la situación de la comuna de Lago Ranco en particular, dictada por el Director Comunal de Protección Civil y Emergencia de la municipalidad. En ambos casos, el objetivo es ir sensibilizando a la población, respecto de la necesidad de prevenir.

Tras recordar una marcadora anécdota del 27 de febrero, el Gobernador del Ranco, Eduardo Holck, afirmó que uno de los principales factores que permitió salvar vidas para el terremoto fue el estar informados. Expresó que “ese factor es el que estamos trabajando con la entrega de estas presentaciones, que les ayudarán a saber qué hacer cuando el volcán se active, aunque ojalá que eso nunca ocurra”.

La autoridad afirmó que trabajar en equipo es la única manera de hacer bien las cosas y “son ustedes los que deben estar más interesados en recibir este tipo de charlas y talleres, por cuanto son ustedes los que se verán afectados. Por lo mismo, los invito a exigir y preguntar, para que las visitas como las de hoy sean lo más fructíferas posible”.

Holck añadió que “el objetivo final es que la población esté preparada para enfrentar los distintos riesgos que los afectan y para eso el Gobierno y sus servicios estamos absolutamente disponibles, pues lo que nos interesa es que las cosas se hagan bien y que la población esté debidamente informada”.

Por su parte, el Director Regional de ONEMI, Jaime Valdenegro, expresó que la invitación es a estar preparados y autoprotegerse, afirmando que “el objetivo es interesar e informar a la mayor cantidad de gente posible, para que se sumen al ejercicio de evacuación, que debería concretarse durante los próximos meses”. Agradeció además la participación del Gobernador Eduardo Hölck en esta segunda jornada en esta comuna, “por cuanto siempre es un gran aliciente contar con el respaldo de las autoridades”, añadiendo que “él siempre ha manifestado su interés en el tema del riesgo volcánico y su presencia en esta localidad es una clara demostración de ello”.

Por su parte, el Director Comunal de Protección Civil y Emergencia de Lago Ranco, Germán Olea, llamó a la comunidad a participar de los encuentros organizados en conjunto con ONEMI, por cuanto la información que se entrega y las dudas que pueden aclararse en estas instancias, “permiten que avancemos en ir contando con hombres y mujeres más informados y, por tanto, más seguros frente al riesgo volcánico”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img