spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Microcentros del Ranco se reunieron en Futrono

spot_img

La Caja de Compensación de los Andes de Futrono fue el centro de reunión para los coordinadores de Microcentros educacionales rurales de la provincia del Ranco. La jornada organizada por la Dirección Provincial de Educación del Ranco, se llevó a cabo los días 11 y 12 de noviembre.

Héctor Quezada, Analista de Educación de la SEREMI de Educación de Los Ríos, comentó “esta jornada fue para planificar actividades que ayuden a los microcentros rurales de la provincia a potenciar sus planes de mejoramiento para que los alumnos y alumnas al egresar de 6º año básico tengan las competencias necesarias y se inserten sin ningún problema en los colegios de continuidad”.

Los Microcentros Educacionales Rurales se agrupan por cercanía geográfica y por dependencia – ya sea municipal o particular – están compuestos por 8 a 10 escuelas rurales y en estas se desarrollan los mismos planes y programas del Ministerio de Educación.

Nevil Henríquez, Coordinadora Microcentro Caminos del Bueno de Río Bueno, manifestó “la jornada fue muy interesante, una experiencia enriquecedora, ahora tenemos la tarea de capacitar a nuestros colegas y así fortalecer las iniciativas educacionales para mejorar la educación de nuestros estudiantes”.

Esta jornada se realiza todos los años con el fin de planificar y actualizar contenidos de la Provincial de Educación necesarios para una correcta administración y sobre todo para promover nuevas estrategias educativas tendientes a mejorar la calidad de la educación.

———-

Cynthia Alarcón

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img