spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Expectación generalizada por 9° versión del cantar campesino de Curriñe

spot_img

Gran expectación ha generado entre la comunidad futronina el cantar campesino de Curriñe, que este año trae como invitado especial al músico y humorista Pancho del Sur.

La 9° versión del tradicional encuentro de música folclórica, es organizado por la Ilustre Municipalidad de Futrono en conjunto con la escuela rural Curriñe, el show se realizará el día sábado 20 de noviembre a las 20:30 hrs. en el gimnasio Municipal de Curriñe

Como es tradicional el evento se desarrollara en la modalidad de competencia, donde podrán participar todas las personas exponentes de la música folklórica campesina, pertenecientes de la región de Los Ríos, cada participante podrá interpretar hasta 2 temas, siendo sólo 1 el que estará en competencia, Las canciones deben tener especial cuidado de privilegiar la raíz folklórica de la composición, deben ser además, temas originales y no haber sido ganadores en festivales anteriormente.

Los interesados en participar deben solicitar la ficha de inscripción en el Centro Cultural Flora Zaffaroni, ubicado en Balmaceda Nº 73 Futrono o al correo electrónico futronocultura@gmail.com, con un plazo máximo de recepción de la ficha para el día viernes 19 de Noviembre a las 15:00 horas.

Gabriela Baeza, encargada del Centro Cultural, comentó que el objetivo fundamental de éste encuentro, es difundir y rescatar los valores y tradiciones de nuestro país, así como también, abrir nuevos espacios de participación a los amantes del cantar campesino.

Baeza recalcó la importancia de la originalidad del la canción participante para optar al premio máximo.

El Alcalde de la comuna de Futrono, Jorge Tatter Oñate, se mostró muy interesado en esta nueva versión del cantar campesino, que es ya una actividad tradicional de la comuna y que aporta al desarrollo cultural “ como Municipio nos interesa generar estos espacios de desarrollo cultural y entretención para los futroninos, hago un llamado a los músico de la región de los Ríos a que se inscriban y participen de este importante y entretenido evento, por otro lado invito a la comunidad de Futrono y sus alrededores a asistir el día sábado a Curriñe donde presenciaran un show de gran nivel” comentó Tatter.

Movilización Gratis

Para facilitar la asistencia del público hasta el sector rural de Curriñe , distante 50 kilómetros al este de Futrono, la Municipalidad dispondrá de movilización gratis, a la cual se podrá acceder el mismo dia sábado a las 17:00 en el frontis de la Municipalidad, regresando a Futrono una vez finalizado el Encuentro.

De los premios

Todos los cantantes recibirán un galardón por su participación, al cual se les agregará $100.000 para el primer lugar $80.000 para el segundo lugar y $50.000 para el tercer lugar.

Pancho del Sur.

El número final de la actividad estará a cargo del conocido humorista libretista y payador, Pancho del Sur, el artística oriundo de la IX región, ha sido cultor de la música de raíz folclórica desde sus inicios, participando en diversos festivales a nivel nacional y en el extranjero, destacando sus participaciones en los festivales del Huaso de Olmué y en el Festival Internacional de Viña del Mar.

La organización espera que la actividad resulte exitosa al igual que en sus 8 versiones anteriores y que sea un precedente para que continúe el tradicional cantar.

——-

Gonzalo Andrés Lara Martínez

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img