spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Programa gira de estudio continúa beneficiando a jovénes de 2do. medio de establecimientos municipalizados

spot_img

• El Politécnico Benjamín Vicuña Mackenna, la Escuela de Música Juan Sebastián Bach, de Valdivia; Camilo Henríquez González de Lanco; Rodulfo Amando Philippi de Paillaco; Rural de Llifén de Futrono; Antonio Varas, Técnico Profesional de Ignao de Lago Ranco; Centro Educacional Altamira de Panguipulli; Alberto Blest Gana de Los Lagos han sido los establecimientos municipales de la Región de Los Ríos beneficiados por el Programa Gira de Estudio que ejecuta Sernatur.

Mañana sábado regresan a la comuna de Lago Ranco, los 41 alumnos de segundo medio y 3 profesores del Liceo Técnico Profesional de Ignao que participan por esta semana del Programa Gira de Estudio que ejecuta Sernatur, y que les permite hospedarse en hoteles tipo cabaña en los Saltos del Laja y conocer los lugares y atractivos turísticos de la Región del Bíobio.

Frente a la experiencia vivida durante estos días, el Profesor responsable del grupo, Carlos Vera, manifestó “estamos contentos, los jóvenes están tan felices que no quieren regresar. Se han interesado por todos los lugares que hemos visitado. Ha sido una experiencia muy gratificante y de alto impacto para cada uno de ellos. Sin duda, este programa genera beneficios antes, durante y después del viaje de gira de estudio. Antes, porque los alumnos mejoran sus notas y comportamiento a fin de ganarse un cupo para poder viajar; durante porque conocen ciudades, lugares y atractivos que por su condición de vulnerabilidad no tenían acceso y; después, porque ven desde otro punto de vista la educación. Durante esta semana algunos han manifestado lo importante que va a ser esforzarse un poco más por llegar a estudios superiores. Por lo tanto, si lo vemos desde el punto de vista educacional, motivacional y de conocimientos, puedo decir que valió la pena, en un cien por ciento, todo el esfuerzo que se hizo por participar de esta iniciativa”.

El próximo lunes 15 de noviembre, a las 07:30 hrs., saldrán desde su establecimiento los alumnos de segundo medio de los Liceos Fernando Santiván de Panguipulli y, Rector Armando Robles de Valdivia para participar de su gira de estudio.

——–

Oriana Valeria Hidalgo Loaiza

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img