spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

El FOSIS apoya a 40 pequeños emprendedores de Futrono

spot_img
spot_img

Los nuevos negocios fueron apoyados por el Programa de Apoyo al Microemprendimiento, que financia el Gobierno de Chile.

Un grupo de 40 hombres y mujeres, de sectores rurales y urbanos de Futrono, recibieron los certificados que acreditan su participación en los talleres de gestión de calidad y de formulación de planes de negocios, en el marco del Programa de Apoyo al Microemprendimiento que implementó en dicha comuna el gobierno a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS.

A la ceremonia asistieron el alcalde de la comuna, Jorge Tatter, el Director Regional del FOSIS, Sergio Salazar Vargas, concejales, y las familias de las y los emprendedores.

El alcalde Jorge Tatter, sostuvo que “la municipalidad en conjunto con el gobierno trata de hacer lo mejor para que tengan todos las posibilidades de mejorar su sistema de vida, estos emprendimientos le dan la posibilidad a ustedes de poder formarse como empresarios, tienen la capacidad, han tenido la capacitación necesaria y también un fondo para empezar su negocio”.

Por su parte el Director Regional del FOSIS, Sergio Salazar, destacó que “el Gobierno de Chile tiene como misión, al año 2014, erradicar completamente la indigencia, y hacia el año 2018 superar la pobreza y programas como éstos cumplen ese objetivo”. Agregó que “el FOSIS tiene la misión de trabajar por las personas que más lo necesitan y nuestro compromiso es tratar de darle esa oportunidad. El FOSIS ocupa como lema, ‘con su esfuerzo y una oportunidad’, nuestro trabajo es entregarle esa oportunidad, el deber de las personas es poner el máximo esfuerzo”.

Entre los casos exitosos surgidos a partir del programa figuran Ana María Fuentealba, quien implementó un centro de llamados e Internet y Diego Monzón, quien trabaja en la elaboración de masas para pizzas. Además, está el negocio de Maite Solís, quien se mostró agradecida por la oportunidad recibida que le permitirá implementar de mejor manera el arte que realiza con pintura sobre diferentes materiales. “Es un gran apoyo, es el empujoncito que uno necesitaba para poder surgir, es un empujoncito para poder iniciar su propio negocio y próximamente poder instalar mi tienda”.

El programa de Apoyo al Microemprendimiento del FOSIS ayuda a iniciar un emprendimiento o desarrollar un trabajo por cuenta propia. A través de cursos y talleres grupales entrega la capacitación necesaria para desarrollar habilidades emprendedoras, aprender a comercializar productos y a administrar una microempresa. A este programa pueden postular personas mayores de 18 años que tengan aplicada la Ficha de Protección Social, con menos de 8.500 puntos.

————

Franco Fercovic

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img