spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Hombre de 67 años violó a la nieta de su conviviente de 11 años

spot_img

La menor de 12 años presenta actualmente un embarazo de seis meses, lo que indicaría que el delito de violación fue cometido cuando la niña tenía sólo 11 años.

Detectives de la PDI de La Unión detuvieron ayer, en el sector de Calcurrupe Alto de la comuna de Lago Ranco, a Robinson Lehuey, de 67 años de edad, autor del delito de violación a una menor de 12 años de iniciales M.M.C.I. y nieta de su conviviente.

El hecho habría ocurrido en el mes de abril durante una visita que la menor efectuó a su abuela, quedándose a pernoctar en su casa. En horas de la noche, el sujeto se habría trasladado hacia la cama de la menor, ocasión donde habría cometido el delito de violación y posterior amenaza con la finalidad de que ella no contara lo sucedido.

Pero la menor quedó embarazada y pese a no contar lo ocurrido a sus padres, éstos se percataron tras seis meses de los cambios físicos que comenzó a tener la niña, razón por la cual le practicaron exámenes médicos constatando su embarazo.

La PDI, tras variadas diligencias, consiguió establecer la identidad del imputado, logrando además su ubicación y detención. El sujeto reconoció la autoría de los hechos.

El juez de Garantía de la ciudad de Río Bueno decretó la prisión preventiva por cinco meses, plazo en el cual se desarrollará la investigación cabal del hecho.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img