spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Adultos mayores vulnerables podrán “turistear”

spot_img

­­­­­Personas de la tercera edad de Los Lagos, Lago Ranco, Paillaco, Lanco y Mariquina accederán por primera vez a Turismo Social gracias al programa Vínculos

Por primera vez este año el Programa Vínculo que acude en ayuda de los adultos mayores más vulnerables que están desvinculados de la red social, trae incorporado el programa Turismo Social.

Gracias a esta modalidad un centenar de personas de la tercera edad podrán dejar por un día sus hogares -en un 70% situados en sectores rurales-, para pasar una jornada agradable en Valdivia, Niebla y/o Los Molinos.

Los viajes están programados para comenzar a realizarse el 15 de noviembre y a ellos tendrán acceso 20 adultos mayores de Los Lagos, Paillaco, Lago Ranco, Lanco y Mariquina, que son las comunas donde se está ejecutando el programa, contó la encargada del programa Vínculo del Servicio Nacional de Adulto Mayor en Los Ríos, Millaray Gallardo.

“La actividad realizada por Vínculos es algo que a nosotros nos deja sumamente contentos, porque complementa todo el trabajo social que se está haciendo. Ojalá los mayores tengan la posibilidad de disfrutar de darse cuenta que la vida les sonríe y que tienen la oportunidad no sólo de conectarse con la red social, sino también de pasar un momento agradable que la gran mayoría de ellos, no lo tiene hace mucho tiempo”, dijo el seremi de Planificación, Peter Zippel.

Vínculos

El Programa Vínculos consiste en un conjunto de acciones orientadas a dar una respuesta directa a las necesidades de las personas mayores de hogares unipersonales y generar las condiciones para acceso a la red de protección social y servicios públicos.

Andrea Ramírez Fermández

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img