spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Municipalidad de Futrono entregó $12 millones a organizaciones sociales

spot_img
spot_img

En una ceremonia realizada el día de ayer, la Ilustre Municipalidad de Futrono, entregó $12 millones a 24 organizaciones de la comuna.

El dinero fue distribuido en montos máximos de $400.000 y serán destinados a la ejecución de proyectos de desarrollo vecinal, FONDEVE, fondo productivos FOPRO y a proyectos del Programa de Desarrollo Social, PRODESAL.

La postulación a los fondos fue realizada por medio de la dirección de desarrollo comunitario DIDECO. Y su evaluación estuvo a cargo del comité técnico municipal

En la ceremonia de entrega de los dineros, se encontraban presentes el alcalde de la comuna, Jorge Tatter Oñate y los concejales, Sara Jaramillo, Marisol Bahamondez, Arnaldo Vásquez, Juan Carlos Ruiz y Hugo Soto.

En la oportunidad el alcalde Jorge Tatter, felicitó a las organizaciones que obtuvieron los fondos, destacando la perseverancia para conseguir sus objetivos, reconoció además la importancia que las instituciones tienen para el desarrollo de la comuna.

Mónica Villanueva, Presidenta de la junta de vecinos Los Castaños, agradeció al alcalde de la comuna y a sus concejales, por los fondos otorgados a su organización, manifestando que es la primera vez, que en su calidad de presidenta, obtiene dineros que les serán muy útiles en la reparación de los techos de las casa de su barrio.

Por su parte, María Delgado, presidenta de la casa de la Mujer Lya Vásquez, recibió un cheque por $399.000, dinero con el cual la organización espera implementar la cocina de su sede, lo que les permitirá mejorar la realización de actividades sociales.

Paola Soto, directora de DIDECO, se mostró muy satisfecha con la cantidad de dinero entregado y la calidad de los proyectos favorecidos, indicando que muchos de los cuales permitirán ampliar o generar fuentes laborales con lo cual se beneficia también a las familias de cada uno de los integrantes de las organizaciones.

—-

Gonzalo Andrés Lara Martínez

[nggallery id=677]

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img