spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

En Futrono se firmó convenio contra el consumo y tráfico de drogas

spot_img

El día miércoles 10 de noviembre se firmó en Futrono, el convenio contra el tráfico y consumo de drogas y estupefacientes.

El acuerdo fue ratificado por la Gobernación del Ranco, la Ilustre Municipalidad de Futrono, las Iglesias Católicas y Evangélicas de Futrono y el Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes CONACE.

El documento ratifica el compromiso entre las instituciones de trabajar en conjunto en actividades de prevención del tráfico y consumo de drogas en la comuna.

Entre las autoridades que firmaron el acuerdo, se encontraban el Gobernador de La Provincia del Ranco, Eduardo Hölck; el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Futrono, Jorge Tatter Oñate; la Coordinadora Regional de CONACE, Eliana Angulo; Cesar Márquez, cura párroco y Bernardo Osses, presidente del Consejo de Iglesias Evangélicas Unidas de Futrono. Junto ellos estaban presentes además, los concejales Margot Cárdenas y Juan Carlos Ruiz y el teniente de Carabineros, Claudio Plaza de los Reyes y el subprefecto de Investigaciones, Héctor Maripangui

Además de la firma de los documentos, la actividad contempló un show artístico musical en el cual participaron alumnos del liceo San Conrado y el cantautor Oscar Pizarro. Los cuales deleitaron a las más de 100 personas que llegaron hasta la plaza de la Republica para presenciar del evento.

El alcalde de comuna, Jorge Tatter, felicitó a las iglesias, Católica y Evangélica por esta unión a favor de la comunidad, comentó además, los distintos proyectos que se han ejecutado en la comuna en favor de la recuperación de espacios públicos, como la remodelación de la plaza, el gimnasio Municipal o el estadio.

El gobernador del Ranco, en tanto, felicito a CONACE, a las Iglesias Católica y Evangélicas y la Municipalidad de Futrono por este convenio, e indicó la dura postura que esta desarrollando el Gobierno en contra del tráfico de drogas.

Eliana Angulo, Coordinadora Regional de CONACE, comentó “es necesario comenzar a prevenir desde el hogar, con los niños a modo que puedan decir que no, antes las tentaciones de la drogas”.

———

Gonzalo Andrés Lara Martínez

[nggallery id=676]

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img