spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Red de microcentros Pumol se reunieron en Loncopán Bajo

spot_img

El miércoles 10 de noviembre se reunieron en la escuela Loncopán bajo, los profesores encargados de las 7 escuelas pertenecientes al Microcentro Pumol para coordinar y planificar las actividades pedagógicas del mes de diciembre.

Al respecto Olga Bustos, Coordinadora del Microcentro Pumol, comentó “nos reunimos una vez al mes con Ricardo Aguilera, Supervisor Provincial y Erwin Muñoz, Jefe Técnico Comunal, y tenemos como objetivo planificar y organizar las actividades de las escuelas para cada mes, la planificación esta centrada en el ámbito cultural, informático, artístico y especialmente pedagógico”.

Las escuelas que integran este Microcentro son Escuela Hueinahue, Escuela Vista Hermosa, Escuela Quimán, Escuela Pumol, Escuela Loncopán Bajo, Escuela Loncopán Alto, Escuela Cerrillos.

El principal objetivo de las reuniones son las actividades pedagógicas comunes a todas a las escuelas pertenecientes al Microcentro, siendo su objetivo principal desarrollar nuevas estrategias que les permitan mejorar la calidad de los aprendizajes de los alumnos. “Es una planificación mancomunada del aula multigrado, tenemos softwares y programas informáticos adjuntos a la enseñanza tradicional con el fin de que nuestros estudiantes no egresen en desventaja a sus pares de otros colegios” comentó Bustos.

Los profesores a cargo de las escuelas del Microcentro cuentan con capacitación especial para docentes de aula multigrado en el área informática, la cual fue realizada por la Universidad Austral de Chile durante 3 años. Gracias a esta capacitación – y a otras que han asistido los docentes – han logrado integrar herramientas tecnológicas pertinentes en la educación de sus estudiantes.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img