spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Curriñe abre sus fronteras al cantar campesino

spot_img

El sábado 20 de noviembre se realizará en el Gimnasio Municipal de Curriñe la Octava versión del Cantar Campesino, actividad organizada por la Escuela rural de Curriñe y la Ilustre Municipalidad de Futrono a través del Centro de la Cultura.

A las 20 hrs esta programada la actividad que espera contar con la participación de cantautores e intérpretes de los distintos sectores rurales de la comuna y la Región de Los Ríos y que tendrá como artista invitado al conocido folclorista chileno Pancho del Sur.

Fernando Salamanca, Director de la Escuela rural Curriñe, indicó “este año queremos hacer una pequeña modificación en la premiación de los concursantes, queremos entregar un premio para el mejor cantautor y un premio al mejor intérprete”.

El primer premio en la versión del año del Bicentenario del Cantar Campesino será la tradicional guitarra acústica más 50 mil pesos; el segundo premio 80 mil pesos y el tercer premio será de 50 mil pesos. Cabe mencionar que el plazo de inscripción para aquellos que deseen participar es hasta el viernes 19 de noviembre a las 16 hrs.

La institución organizadora del evento pondrá a disposición de la comunidad de Futrono y alrededores, locomoción gratuita para el traslado tanto de ida como de regreso, al respecto Salamanca comentó “las familias del colegio viven en sectores muy alejados y no pueden venir por los inconvenientes en el traslado, por esto pondremos a disposición los mismos buses que hacen los recorridos de los estudiantes”.

—————-

Cynthia Alarcón

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img