Diario Digital

En Lago Ranco se realizó la primera olimpiada para el adulto mayor

En diversas actividades estuvieron participando -el sábado recién pasado- los numerosos grupos de adultos mayores de la comuna, en lo que se denominó como la primera olimpiada 2010.

Luego de la acreditación por parte de los asistentes, se pasó a un desayuno y a las actividades recreativas, tales como competencia de “rana”, penales, gallo para mujeres y varones, emboque y competencias de baile, entre muchas otras.

Durante el desarrollo del programa, estuvieron presentes entre otras autoridades, el Alcalde de la comuna, Santiago Rosas Lobos, quien saludó a los presentes y dijo una vez más, sentirse muy orgulloso por los adultos mayores de la comuna, “quienes siempre nos están entregando un ejemplo de participación, de alegría y de mucha entrega”.

Por su parte Marilyn Cárdenas Santana, Directora del Departamento de Desarrollo Comunitario, dijo que esta actividad con los adultos mayores se realizan, en primer lugar, “porque nace de ellos que nosotros les organicemos actividades de recreación, en donde pueden compartir con otros adultos de diferentes sectores y así también intercambiar opiniones, vivencias y experiencias”.

En la oportunidad, pudieron participar e integrarse, grupos de abuelitos de La junta, de Pitriuco, Ignao, Lago Ranco Urbano, de Ilihue, además de dos agrupaciones de Riñinahue. En cuanto a los vencedores de las competencias, en esta ocasión fueron los de la alianza Verde, seguidos por los de la alianza naranja y en tercer lugar la alianza lila.

Los participantes se llevaron diferentes obsequios, además de las medallas correspondientes por disciplina. Luego de finalizada la actividad, los adultos mayores regresaron a sus respectivos hogares a través de la locomoción prevista para la ocasión. Finalmente, la Jefa de Diseco, agradeció al liceo Antonio Varas por facilitar sus dependencias, lugar en donde se realizó toda la actividad.

@ER