spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Hoy Lago Ranco celebra a sus artesanos, certificando a nueve ranquinas

spot_img

En Lago Ranco se llevó a cabo el programa de celebración del “día del artesano”. Es por ello que el Departamento de Cultura y Turismo de la comuna, preparó un programa especial para la ocasión.

El comienzo de las actividades fue a las 09:00 horas, con la recepción de los participantes; luego de ello, se realizaron diferentes talleres, en donde algunos artesanos explicaron a sus pares, acerca de su trabajo, la composición de éste, los materiales que se usan, de las herramientas y de la intencionalidad de la obra.

Más tarde, se compartió un almuerzo, para luego dar paso a una actividad de muestra al aire libre en la plazuela Bernardo O Higgins, el que fue acompañado por un espectáculo folclórico a cargo del club de Huasos del sector de Illahuapi, quienes presentaron un cuadro con variaciones de cueca, que fue gratamente aplaudido por los artesanos y público presente.

Luego de ello, se realizó la ceremonia de premiación y certificación de los artesanos, en conjunto con el Consejo Regional de la Cultura y las Artes. Esteban Garrido, encargado del Departamento de Cultura y Turismo, comentó sobre esta actividad, manifestando que” es gran orgullo poder celebrar a nuestros artesanos, porque sabemos de su calidad, de su talento y esfuerzo que hacen para poder llegar con sus productos a las diferentes instancias para, no sólo mostrar o vender sus productos, sino que también para decir ‘Aquí está presente Lago Ranco’, ésta es la calidad de nuestros artesanos”.

También en el inicio, estuvo presente la Directora Regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Pamela Olavarría, quien felicitó a los presentes y alentó a los locales a continuar con sus actividades, ya que con ello –dijo- “se superan muchas metas y hoy Lago Ranco, en cuanto a infraestructura, está en un muy buen pié, mejorando la calidad de los artistas. Prueba de ello, es esta nueva certificación”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img