spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Liceo Llifén visitó escuela Cordilleranas de la comuna

spot_img

Hasta la zona cordillerana de la comuna de Futrono, llego el equipo de difusión del Liceo Rural de Llifén integrado por docentes y estudiantes del establecimiento, para dar a conocer la nueva infraestructura y beneficios que tendrá este moderno colegio a partir del año 2011.

Las primeras visitas fueron realizadas a la Escuela rural Curriñe y Alonso de Ercilla, ubicados en la localidad de Curriñe, con el fin de entregar la mayor información del colegio a los estudiantes que ingresarán a primer año medio en marzo del 2011.

Miguel Ángel Huillon, Jefe de Unidad Técnica Pedagógica del colegio Alonso de Ercilla, comentó “para nosotros es muy importantes que el liceo promueva lo que va a entregar a futuro a los estudiantes, es pertinente que el liceo más cercano le de estas oportunidades a nuestros niños y niñas”.

Los estudiantes de ambos colegios se mostraron entusiasmados con la oferta educativa del liceo que para el año 2011 incorporará estudiantes de 7º básico y el 2012 espera contar con dos nuevas especialidades, además de la nueva infraestructura y la moderna tecnología que tendrá para mejorar la calidad de la educación de sus estudiantes.

Entre los beneficios más destacados por el equipo de difusión se cuenta la integración a la Red CODESSER. Esta institución asesorará el trabajo docente por dos años y durante este periodo los estudiantes del liceo podrán acceder a beneficios como campamentos de inglés, pasantías en el extranjero e intercambios con sus compañeros de otros liceos nacionales que pertenezcan a la Red.

El equipo de difusión esta compuesto por Sandra Soto, Directora del Liceo Rural Llifén, Jacqueline Henríquez, Encargada de especialidad de Atención de Párvulos, Javier Rodríguez, Encargado de especialidad Productos de la Madera y el presidente del Centro de Alumnos del establecimiento.

La campaña de difusión se extenderá por todo el mes de noviembre y espera visitar los colegios de Futrono y de la vecina comuna de Lago Ranco.

Cynthia Alarcón

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img