spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

DAEM Lago Ranco amplia su ruta de transporte escolar desde Cayurruca hacia la comuna

spot_img

Dentro de las estrategias que ha planificado el Departamento de Educación para optimizar el apoyo a nuestros estudiantes en su diario quehacer escolar, está el de poder ofrecerles un mejor servicio de transporte.

Para esto, el Director del Departamento de Educación Municipal, Alberto Rodríguez Molina, manifestó que a partir del lunes 8 de noviembre y desde las 07.50 horas, sale un bus desde el cruce de Cayurruca -de lunes a viernes- hasta el Liceo Técnico de Ignao y luego hasta el liceo “Antonio Varas”, trasladando a los jóvenes que estudian en dichos establecimientos, “con lo cual podemos entregarles una ayuda más a los padres en el ahorro diario de los pasajes que los jóvenes deben cancelar”, manifestó la autoridad educacional.

“Por otra parte y siempre dentro de la preocupación del transporte, se ha adquirido un nuevo bus con capacidad para 30 personas, el que tuvo un costo de más de 38 millones de pesos. Hoy el departamento está gestionando la posibilidad de obtener otro vehículo, un furgón, para el traslado de los alumnos de la carrera de servicios hoteleros, hacia sus lugares de práctica profesional, la que ya comenzará a ser realidad”, continuó.

Finalmente el director del DAEM, manifestó que en este momento el área de educación cuenta con una flota de cinco buses para el traslado de los alumnos en la comuna; uno con capacidad para 42 personas, tres con capacidad para 30 personas y tres furgones con capacidad para 19 alumnos. En total, la inversión en este momento alcanzaría a los 200 millones de pesos aproximadamente.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img