spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Seremi de economía entregó guía de programa para el emprendimiento en Futrono

spot_img

En una reunión realizada en el salón principal de la Ilustre Municipalidad de Futrono, el Secretario Regional Ministerial de Economía, Henry Azurmendi, entregó la Guía de Programas e Instrumentos para el Emprendedor de la Región de los Ríos.

En la actividad se encontraban presentes el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Futrono, Jorge Tatter; los concejales, Margot Cárdenas, Marisol Bahamondez y Arnaldo Vásquez y un grupo de empresarios y emprendedores locales.

El Seremi entregó al alcalde Jorge Tatter y a cada uno de los asistentes, la guía de 56 carillas que poseen la información acerca de los diferentes programas e instrumento de fomento que ofrece el Gobierno para la pequeña, mediana y gran empresa.

Para facilitar el acceso a cada uno de los programas la guía posee los teléfonos y direcciones de contacto de quienes pueden asesorar en la obtención y uso de los recursos.

Guía de emprendimiento

La guía de emprendimiento fue desarrollada por la Secretaría Regional Ministerial de Economía Fomento y Turismo, con la colaboración de las secretarías regionales Ministerial de Planificación, Agricultura, Minería, Trabajo y Servicio Nacional de la Mujer, junto a la información proporcionada por FOSIS, PRODEMU, CORFO, INDAP, SAG, CONAF, SERCOTEC, SERNATUR, FIA, y Banco Estado, entre otras instituciones.

El alcalde Jorge Tatter, quien recibió a nombre de la comunidad algunos ejemplares de la guía, comentó “este documento será muy útil para quienes estén interesados y tengan o tengan idea de desarrollo comercial, ya que sabrá muy bien a que postular, como postular y los montos posibles de obtener.

El alcalde, Tatter recordó además, que el Centro de Negocios de la Ilustre Municipalidad de Futrono trabaja constantemente en la asesoria de los futroninos microempresarios o que desean iniciar su propio negocio.

El encargado de emprendimiento y asesoria a microempresarios del centro de Negocios, Augusto González comentó” esta guía será de gran ayuda para nuestra función de accesoria a la comunidad Futronina, se transformará en un material importantísimo que nos permitirá mejor nuestra función.

———–

Gonzalo Andrés Lara Martínez

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img