spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Mujeres de Ilihue finalizaron curso de capacitación de bordado en cinta

spot_img

Muy orgullosas se sentían las diez integrantes de la agrupación de mujeres “Las Pionias” del sector de Ilihue, al recibir sus certificados que las acreditaba como egresadas con éxito y distinción, de un curso de capacitación que entrega todos los años la municipalidad de Lago Ranco, a través del departamento de desarrollo comunitario.

En la oportunidad las integrantes, todas dueñas de casa, se capacitaron en bordado en cinta, en su primer nivel. La ocasión sirvió para que este grupo pudiera demostrar todo su talento, al momento de confeccionar sus primeros artículos, “todos de muy buena calidad”, como lo manifestó la monitora, Iris Pérez, señalando además, que “las alumnas partieron de cero conocimiento, lo que tiene un mayor valor, además de ser muy responsables con sus obligaciones y lo más destacable en este taller, fue la muy buena asistencia, a pesar del mal tiempo y las distancias que tenían que caminar”.

Este curso se inició en el mes de abril y se pretende -según se nos informaba y luego de una evaluación- la continuación de esta capacitación.

Por su parte, Mariela Ávila Obando, presidenta de las mujeres certificadas, se mostró más que conforme con lo aprendido,” ya que esto -dijo- no habría sido posible sin el apoyo de la municipalidad, el departamento de desarrollo comunitario y el cariño y paciencia de nuestra profesora”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img