spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Carta al municipio Riobuenino por polémico puente

spot_img

El Centro Para el Desarrollo Integral de Río Bueno, Cedein, está solicitando al alcalde y al concejo municipal de la comuna, una consulta ciudadana acerca del proyecto de ubicación del nuevo puente de acceso norte, el cual sería emplazado a la altura de avenida Arturo Prat.

El directorio de la institución, analizó la situación de la magna obra, cuya ubicación en estos momentos, está siendo altamente cuestionada por la comunidad Ríobuenina.

Por lo mismo, el Cedein envió una carta abierta al municipio, para que esta situación cambie, por los motivos que expresan a continuación:

“En efecto existe información de diversas fuentes, de que se ha generado entre la ciudadanía, un sentimiento de molestia al no haberse difundido a través de los canales que posee la municipalidad, la información adecuada y suficiente de la obra que se llevará a cabo; además de no haberse promovido la participación ciudadana en su consulta.

Por lo tanto, solicitamos a usted, en su calidad de alcalde y al concejo municipal de Río Bueno, como cuerpo colegiado, se sirvan tratar con carácter de urgente y prioritario, el tema en referencia, en la próxima reunión del concejo, la ley orgánica de municipalidades 18.695-art. 63-letra N, que establece las atribuciones del señor alcalde, el someter a plebiscito materias de interés local.

Nos asiste una profunda convicción, de que es necesaria y pertinente una consulta ciudadana sobre la ubicación de la obra y estimamos que para tal consulta es necesario que –previamente- se entregue información y antecedentes acerca del emplazamiento y vías de acceso, para la adecuada conectividad con esta ciudad, lo que implica conocer los criterios usados, para determinar tal ubicación.

Creemos que se ha generado un claro perjuicio al desarrollo de la comuna; esto, porque no se consideraron otras alternativas con más visión de futuro.

Esperamos que los medios de comunicación, los señores concejales, organizaciones sociales y culturales y juntas de vecinos, tengan opinión respecto a una obra tan fundamental para el desarrollo económico y turístico de nuestra comuna”.

El Centro Para el Desarrollo Integral de Río Bueno, Cedein

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img