spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Futroninos firman en apoyo a instalación de oficina del IPS

spot_img

Un gran número de futroninos se acercó, en forma voluntaria hasta un improvisado escritorio instalado en las afueras del gimnasio Municipal, para firmar, en apoyo a la instalación de una oficina del Instituto de Previsión Social en la comuna.

La idea de juntar firmas surgió como una posibilidad de demostrar el interés real de la población de contar con esta oficina.

Sobre este tema el alcalde de la comuna de Futrono, Jorge Tatter indicó “el tener en la comuna una oficina de IPS, es una prioridad para nosotros, el año pasado enviamos todos los antecedentes y no tuvimos la fortuna de obtener la oficina, este año hemos recavado toda la información nuevamente y además, adjuntaremos la firmas para hacer más fuerte nuestra solicitud, por eso importante que la comunidad firme este libro”

El Instituto de Previsión social IPS, es un servicio público creado a partir del artículo 53 de la Ley 20.255.

El IPS desarrolla sus funciones bajo la supervigilancia del Presidente de la República, a través del Ministerio del Trabajo, por intermedio de la Subsecretaría de Previsión Social.

El servicio tiene por objetivo la administración del sistema de pensiones solidarias y de los regímenes previsionales administrados anteriormente por el INP y constituye un servicio público regido por el Sistema de Alta Dirección Pública, establecido en la ley N° 19.882.

El sistema de pensiones el IPS, presta sus servicios mayoritariamente a adultos mayores jubilados através de la pensión solidaria de vejez y también por la pensión básica solidaria de invalidez., por lo tanto el público que realiza constantemente estos trámites, se encuentra menos apto físicamente para trasladarse hasta las oficinas de INP más cercanas, como son las oficinas de Paillaco a 45 kilómetros o la oficina Valdivia a 100 kilómetros de Futrono.

La concejal Marisol Bahamondez, quien propuso la recolección de las firma indicó que al menos 1000 futroninos debieran estar inscritos en el libro, el cual se trasladará hoy a Loncopán y de ahí a distintos locales de pago, este mes en la comuna.

Gonzalo Lara

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img