spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

En Lago Ranco concluyeron encuentros comunales del programa para Jefas de Hogar de Sernam

spot_img

En Encuentro Regional

El Alcalde Santiago Rosas comprometió la disponibilidad del municipio con el Programa y las mujeres, de manera que éste siga ejecutándose en la comuna.

Ayer en dependencias del Centro Cultural de la Comuna de Lago Ranco, sesenta integrantes del programa para Trabajadoras Jefas de Hogar (PTJH) del Servicio Nacional de la Mujer, entregaron sus apreciaciones acerca de los logros y desafíos 2011 de la implementación del Programa en la comuna.

En la ceremonia de cierre del encuentro participaron la Directora Regional de Sernam, Remza Delic; y el Alcalde de Lago Ranco, Santiago Rosas; junto a la encargada regional del programa, Paz de la Maza.

La Directora de Sernam anunció que para el próximo año continúa implementándose el programa, «en nuestro país hay muchas mujeres jefas de hogar y especialmente en nuestra región debemos revertir las bajas cifras de participación de las mujeres, para que tengan oportunidades reales de trabajo remunerado y de calidad».

Por su parte el Alcalde Rosas comprometió la disponibilidad del municipio con el Programa y las mujeres, de manera que éste siga ejecutándose en la comuna.

Entre las principales propuestas las mujeres de Lago Ranco plantearon que se les entregue prioridad en programas de salud, aumentar el monto de movilización de mujeres rurales, que los subsidios de herramientas sean entregados en un plazo corto, aumentar la equidad de género laboral, e instalar una mesa de diálogo comunal para las mujeres del programa.

Entre los compromisos de las mujeres hacia el programa indicaron que utilizarán de mejor manera los aprendizajes logrados, serán responsables en la asistencia a reuniones y formalizar sus negocios o emprendimientos.

Durante todo el mes de octubre se realizaron nueve encuentros evaluativos de las mujeres que integran el Programa de Sernam, en las comunas donde este se implementa, siendo Lago Ranco la comuna donde se cerró éste ciclo.

Ahora las mujeres que integran el programa participarán del Encuentro Regional de Evaluación, que se realizará el viernes 05 de noviembre, durante toda la jornada en la Casa Kolping (General Lagos 1608, Valdivia) y que cerrará con un diálogo con las autoridades regionales, a las 17:00 horas.

—————

Mónica Cabezas Ansaldo

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img