spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Niños y educadores de escuela especiales celebraron encuentro

spot_img

En el día de ayer se celebró el tercer encuentro comunal de educación especial, organizado por las educadoras diferenciales y auspiciado por los distintos sostenedores de toda la comuna, tanto particulares como municipales.

El trabajo de las escuelas se plasmó en cada número artístico presentado, creando de esta manera, una sensibilidad especial entre las autoridades más importantes de la comuna, lo que hace de esta maravillosa ceremonia, un ejemplo para cada familia y educador.

“En verdad se torna un ambiente singular el realizar y participar en estas actividades ,que nos dejan más para reflexionar y pensar una y otra vez que estamos rodeados de diversidad; no sólo por nosotros, sino por estos alumnos que demostraron que sus habilidades, si bien no son las que muchos quisieran, presentan otras competencias… como en el deporte, donde sobresalieron muchos de ellos: baby fútbol, atletismo; así como en las distintas categorías: mini, infantil, juvenil”, señaló una de las encargadas de la actividad.

“En este hecho está la evidencia. Los participantes dieron todo de sí, con sus dificultades como todo el mundo, pero comprobaron que el esfuerzo es mucho más satisfactorio que lo que se consigue de fácil manera. Fue hermosa la jornada de ayer, fue conmovedor escuchar las palabras del alcalde de la comuna, otorgando espacios representativos para hacernos mejores personas, aceptando una integración lenta, pero que indica que con voluntad y ganas, actividades como las de ayer valen la pena repetirlas y seguir soñando con integración”, terminó diciendo.

———–

Fabiola Oporto Campos

[nggallery id=670]

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img