spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Alcalde Jorge Tatter felicitó a profesor destacado

spot_img

En una distendida reunión el alcalde de la comuna de Futrono, Jorge Tatter Oñate, felicitó al profesor Sergio Hidalgo Oporto por la obtención de una beca para realizar una pasantía en Alemania y su excelente resultado obtenido en la evaluación docente.

Hidalgo Oporto, es profesor de la escuela Manuel Balmaceda y trabaja en la comuna desde al año 2007, cuando recién egresado, llegó proveniente desde Temuco.

En la oportunidad asumió como profesor en la escuela rural Curriñe, al año siguiente participó de la prueba a de evaluación docente, donde obtuvo un puntaje de excelencia.

Su alta calificación como profesor le ha permitido trabajar en un proyecto en la Red de Maestros, proyecto que es enviado al Ministerio de Educación y que permite formar profesores, que a su vez colaron en la especialización de otros docentes.

Sus logros académicos le permitieron obtener este año, una beca para realizar una pasantía por 3 meses en el Instituto Paulo Freire en la cuidad de Berlín en Alemania.

Sobre los resultados Hidalgo indicó “estoy muy feliz con la obtención de esta beca y la posibilidad de realizar esta pasantía, quede en lugar número 15 de los 150 postulantes, todos profesores de matemáticas igual que yo”

En la reunión, realizada en la alcaldía, Jorge Tatter, felicitó al profesional por sus logros académicos, recordando la excelente calidad de los docentes que trabajan en los establecimientos municipales de la comuna.

El profesor Hidalgo agradeció al alcalde de la comuna y al director del Departamento de Administración de Educacional Municipal DAEM, don Julio Jiménez, por la facilidad para participar de esta pasantía “No solamente yo estoy en esto, tuve que preguntar a el sostenerlo del establecimiento, que en este caso es el DAEM , quien me entregó todas las facilidades, por lo cual agradezco mucho esta posibilidad.

Docentes se capacitan también en Santiago

Junto al alcalde Jorge Tatter y el profesor Hidalgo, entre los asistentes a la reunión se encontraban también, el director del DAEM, Julio Jiménez, el administrador Municipal Felipe Torres y el jefe de la Unidad Técnico Pedagógica, del DAEM de Futrono, Erwin Muñoz, quien comentó, su experiencia en el taller de Gestión y Liderazgo Educativo realizado desde el 26 al 29 de octubre en Santiago, hasta donde viajó junto a Fernando Salamanca, Director de la Escuela Rural Curriñe.

Esta actividad esta inserta en el programa de educación continúa en la Escuela del Centro de Perfeccionamiento, Experimental de Educación Pedagógica del Ministerio de Educación y tiene por objetivo proveer de conocimiento y fortalecer las habilidades directivas de los docentes.

La capacitación es un proceso de 2 años que se realiza en jornadas, la segunda se espera para el en el mes de abril del año 2011.

Erwin Muñoz destacó “el aprendizaje de una metodología de trabajo para fortalecer y desarrollar competencias de gestión y liderazgo en los centros educativos de la comuna, los que deben ser replicados en los directivos (directores, jefes de UTP docentes que lo ameriten y ayudantes de la UTP) de la comuna y posteriormente ellos deben replicar en su equipo docente para mejorar los aprendizajes de los alumnos”

Otro punto rescatable para Erwin Muñoz es que “se valida mucho el conocimiento previo de los asistentes a la capacitación, el reconocimiento de los éxitos y fracasos en la educación escolar y a partir de esto se proponen estrategias para mejorar la educación”.

La capacitación por tanto tiene impacto directo en los niños, porque la gestión esta enfocada a mejorar la educación en la comuna.

————-

Gonzalo Andrés Lara Martínez

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img