spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

El escritor y poeta futronino Ramón Quichiyao lanzó su sexto libro “Selva Valdiviana”

spot_img

En dependencias de la Caja de compensación Los Andes de Futrono, se llevó a cabo el lanzamiento del sexto libro del escritor y poeta, Ramón Quichiyao, «Selva Valdiviana: Voces y Silencios».

El libro es de un alto contenido lírico y donde el escritor utiliza un lenguaje muy directo; tal cual como lo ha hecho en casi todas sus publicaciones. El escrito, está dirigido directamente al oído y a los sentimientos de las personas; posee la cualidad de ser un libro en el que la edad no es una barrera, pues podría ser leído tanto por un niño, como por un adulto mayor, ya que el grado de empatía que se siente con el texto, es el mismo.

La ceremonia comenzó con la bienvenida, a cargo de un grupo de jóvenes estudiantes de la escuela José Manuel Balmaceda; mismo establecimiento que realizó a través de sus alumnas, una presentación en violín. La actividad continuó con unas palabras a cargo del representante de la caja de compensación Los Andes; posteriormente, el editor responsable de la publicación, Ricardo Mendoza Rademacher, dirigió unas palabras; finalizando la ceremonia, con una lectura de los pasajes del libro, a través de la voz de su escritor, Ramon Quichiyao.

Según Ricardo Mendoza Rademacher; «el libro de Ramón Quichiyao, es el único en nuestra historia literaria, que se enfrenta a nuestra naturaleza, no con un ánimo descriptivo, si no que con un entusiasmo emocional y afectivo; lo que nos hace acercarnos al bosque de una manera. Nos trata de aclarar cómo los seres humanos se relacionan con las plantas y el bosque, donde nosotros también somos parte de la vida vegetal».

Fuente: ElFutrono.cl/Edición: ElRanco.cl

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img