spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

El FOSIS inicia talleres de programa Emprende Más en Panguipulli, Futrono y Lago Ranco

spot_img
spot_img

La iniciativa busca que las y los emprendedores consoliden sus negocios, a través del fortalecimiento de la gestión de sus unidades productivas.

40 emprendedores y emprendedoras de las comunas de Panguipulli, Futrono y Lago Ranco, que están participando del programa “Emprende Más”, que financia el Gobierno de Chile a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, comenzaron el proceso de capacitación para el fortalecimiento de sus unidades productivas.

El programa “Emprende Más” busca que los usuarios, que en su mayoría provienen de los programas de “Apoyo al Microemprendimiento” y de “Apoyo a las Actividades Económicas”, consoliden sus iniciativas microempresariales, lo que les permitirá expandir sus mercados y acceder a niveles superiores de la red de fomento productivo, tanto gubernamental como privada.

Este programa del FOSIS, que corresponde al último peldaño al que pueden acceder las personas dentro del organismo, incorpora además el modelo de 25 prácticas de Gestión de Calidad definidas por la Fundación Chile.

El Director Regional del FOSIS, Sergio Salazar Vargas, quien compartió con las y los usuarios durante los talleres en las distintas comunas, enfatizó en la oportunidad que brinda el organismo y en el esfuerzo que deben realizar quienes participan del programa. “Para nosotros es muy importante depositar en ustedes la confianza del esfuerzo, nosotros, como servicio, le entregamos una oportunidad a la gente, pero lo más importante acá, es que con esa oportunidad ustedes sepan sacar el máximo provecho, desarrollar esa oportunidad, y finalmente egresar de este sistema, que les permita a ustedes, de forma independiente, ir generando sus propios ingresos”, dijo.

Agregó que con este último programa del FOSIS, “se pretende que las personas puedan ir conociendo la red de fomento productivo y puedan ir incorporándose a otros servicios”.

Entre los oficios desarrollados por quienes participan del programa figuran artesanía, apicultura, turismo, comercio y servicios en general.

————–

Franco Fercovic

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img