spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Microcentro educativo de Pitreño, realizó celebración del Bicentenario en Riñinahue

spot_img

Ayer durante la mañana, en la escuela de Riñinahue, el micro centro educativo de Pitreño, que aglutina siete escuelas unidocentes y una bi-docente, realizó una actividad conmemorativa al bicentenario de nuestra patria.

Es así que las escuelas de Maihue, Calcurrupe, Pitreño, Illahuapi, La Junta, Quillin y Ensenada, presentaron cada una, un cuadro musical de raíz folclórica chilena, todo esto matizado por un payador, que fue el hilo conductor de la obra, Saúl Mengoya, auxiliar de la escuela de Pitreño.

Jimena Quezada, coordinadora de este micro centro y encargada de la escuela Pitreño, manifestó su alegría,” ya todas las escuelas cumplieron con su cometido, al trabajar, cada una su cuadro musical” y agradeció a todos los padres y apoderados por el apoyo que entregan a sus escuelas y profesores, lo que quedó muy bien demostrado en esta actividad.

Asimismo, aprovechó también de agradecer a la escuela de Riñinahue, por haber facilitado el establecimiento para realizar esta actividad. Por su parte la Directora Provincial de Educación, la profesora Celia Rojas Rojas, se mostró muy complacida con el trabajo de estas escuelas y por lo bien logrado de la actividad. Destacó además y agradeció la preocupación de los padres para estas actividades.

Por su parte el Director del DAEM, Alberto Rodríguez, felicitó a los profesores y apoderados por esta bonita actividad pedagógica.

Acompañaron a esta actividad, el concejal Miguel Meza Schwencke, el representante del SEREMI de educación, Héctor Quezada y el supervisor de educación, José Calfucura.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img