Diario Digital

Cabildo Ciudadano

Realizar un gran Cabildo Ciudadano que congregue a representantes de organizaciones e instituciones de la sociedad civil, fue el compromiso que asumimos en marzo con el Intendente Regional Juan Andrés Varas, con el propósito de dialogar temas comunes para la región.

Este esperado diálogo ciudadano tendrá lugar el próximo 13 de noviembre, y el equipo de la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno tiene la importante misión de coordinar las distintas acciones para que esta iniciativa sea realmente exitosa.

La idea es que los temas a tratar durante este encuentro sean propuestos por la sociedad civil, por lo cual un Comité Ejecutivo integrado por representantes de distintas instancias ciudadanas, convocados por la entidad coordinadora, está abocado a definir los principales tópicos que serán discutidos por los asistentes. Los temas que podrían ser materia de análisis son educación, salud y previsión social, medioambiente, discapacidad, ejes productivos de la región, entre otros.

Durante la jornada, los asistentes podrán aportar su punto de vista respecto de las temáticas, generando una visión ciudadana para el desarrollo de la Región de Los Ríos y construir una agenda de corto plazo que permita avanzar en la resolución de materias que son de interés ciudadano.

El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera tiene la firme convicción que la participación es fundamental para lograr el desarrollo. En esta área, sin duda, Valdivia en más de una ocasión ha dado clases de civilidad, porque contamos con organizaciones sociales capaces de canalizar las inquietudes de la ciudadanía ante sus autoridades con el mayor de los respetos, pero también con la más profunda de las convicciones.

Este primer Cabildo Ciudadano pretende convocar a una gran cantidad de líderes de nuestra región, provenientes de juntas de vecinos, agrupaciones de adultos mayores, organizaciones indígenas, centros de padres, consejos de desarrollo, entre otras entidades de la sociedad civil, con el firme propósito de dialogar nuestras propuestas, concordar nuestros acuerdos y construir una agenda de futuro que nos permita seguir creciendo como región en estrecho contacto con nuestros gobiernos comunales y nuestras organizaciones.

Claudio Mansilla Alt

Seremi de Gobierno

@ER
Recent Comments