spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Educación de excelencia en Curriñe

spot_img
spot_img

Con casi 40 años de experiencia, la escuela rural Curriñe avanza a pasos gigantes en la construcción de educación de calidad para sus niños y niñas.

Escuela con excelencia académica durante 8 años consecutivos se ha consagrado como tal gracias a la responsabilidad, compromiso y vocación de sus docentes, los cuales reciben capacitación continúa para enfrentar los nuevos desafíos de la educación.

Actualmente cuenta con una matrícula de 134 alumnos desde pre kinder a 8º básico, cada nivel tiene aproximadamente 20 alumnos lo que permite una educación personalizada.

Este año se integró a su planta docente una psicopedagoga, quien apoya a los alumnos de todos los niveles que presentan problemas en el aprendizaje. Este trabajo es realizado en conjunto con los docentes del establecimiento educativo gracias al diagnóstico ejecutado a cada estudiante en el mes de marzo.

Inserta entre cordillera y río, crece en infraestructura entregando cada día mejores condiciones para su alumnado, movilización propia y alimentación para cada uno de sus alumnos son algunas de las bondades que la escuela rural Curriñe ofrece a la comunidad.

Actividades extraprogramáticas

Tenis de meza, ajedrez, lectura y actividades de carácter lúdico son parte de las actividades extraprogramáticas realizadas en la escuela y que gracias a la constancia y perfeccionamiento tanto de alumnos como profesores, han llegado a participar y destacarse en importantes competencias a nivel comunal, provincial y regional.

Con la implementación de la jornada escolar completa, la escuela rural Curriñe sumó a sus instalaciones una sala de Red Enlaces, laboratorio de ciencias, una sala de Centro de Recursos de Aprendizaje, CRA, y una sala multitaller, las que hoy son parte importante de la moderna infraestructura que tiene el colegio para entregar educación de calidad a los niños y niñas del sector y alrededores.

Taller de Paleontologia Social

A la oferta educativa de la escuela rural Curriñe, se suma la implementación del Taller de Paleontología Social, el cual es realizado los días jueves por un espacio de 3 horas cronológicas.

Este taller enfocado en la realización de actividades teóricas y prácticas concentra aprendizajes en matemáticas y ciencias de forma atractiva e innovadora para los estudiantes que cursan el 6º y 7º año del segundo ciclo básico.

——–

Cynthia Alarcón M.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img