spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Adultos Mayores y Estudiantes del Liceo San Conrado de Futrono disfrutaron de Tradicional Mateada

spot_img
spot_img

* Música, baile, mate y sopaipillas compartieron adultos mayores y estudiantes del Liceo San Conrado durante la segunda mateada organizada por el establecimiento.

Los abuelos la esperan con ansias y los estudiantes se preparan con entusiasmo para las dos mateadas que realiza cada año el Liceo San Conrado de Futrono. Este tradicional encuentro, que se celebra aproximadamente desde el año 2003, es organizado por la pastoral de estudiantes del establecimiento, con la colaboración de sus compañeros de la especialidad Técnico en Servicios de Alimentación Colectiva.

Los más de 50 adultos mayores que participaron en la última mateada pertenecen mayormente a las agrupaciones «Fe y Esperanza», «Más vida para tus años» y al «Centro de Encuentro de Adultos mayores Los Castaños, Ceam» del Hogar de Cristo, quienes disfrutaron de rica comida, cantaron, bailaron y coronaron a los nuevos reyes de la mateada, la Sra. María Godoy Bustamante y don Mario Guarda Meza.

«Esta fue mi octava y última mateada» cuenta Francisca Matamala, estudiante de cuarto medio y la más antigua de equipo de pastoral, a quien le ha correspondido animar las últimas cuatro o cinco mateadas, siempre acompañada por alguno de sus compañeros. Para ella las actividades de la pastoral son sin duda una de las cosas que más extrañará de su paso por el Liceo San Conrado. «Lo pasé súper bien, aprendí harto y conocí mucha gente. Ahora cuando llegan los adultos mayores te saludan con un abrazo y mucho cariño».

Pamela Winckler, monitora del Ceam del Hogar de Cristo, agradeció “a la pastoral del liceo, que cada año nos invita a participar de las mateadas. Sabemos que ponen todo su esfuerzo y cariño, lo que se nota porque han ido mejorando cada vez más. Estamos agradecidos porque nos dan un espacio de recreación para nuestros adultos mayores, donde pueden desconectarse – al menos por un rato -, de sus problemas o sus dolencias”. Por último, se dirigió en forma especial a los estudiantes de pastoral que este año egresan de cuarto medio: “Les deseamos lo mejor y les pedimos que no se olviden de ese espíritu de servicio que han ido desarrollando en estos años y sigan siendo las maravillosas personas que hemos conocido a través de cada una de sus actividades”.

Antes de finalizar la mateada, que se ha convertido para invitados en la antesala de la celebración del mes del adulto mayor que organiza el municipio local, la Sra. Isolde Muñoz, presidenta de la Unión Comunal del Adulto Mayor, felicitó a los organizadores del evento. «Cada mateada es mejor que la anterior» – precisó. Por su parte, la Sra. Irma Solís, agradeció en nombre de agrupación Fe y Esperanza, a todos los jóvenes, es especial a quienes prepararon los alimentos.

El equipo de Pastoral de alumnos del Liceo San Conrado agradeció a todos quienes colaboraron para que esta mateada fuera todo un éxito, en especial a quienes donaron alimentos: Supermercado Big, Supermercado El Corsario, Carnicería Don Julio, Librería del Estudiante, Cooprinsem, Colun, Socoepa, Restaurant Don Floro, Panadería La Reina, Carnicería el Buen Asado, Futrería El Indio, Centro de Padres y Apoderados y Centro de Alumnos del establecimiento, y por supuesto a sus compañeros del Técnico en Servicios de Alimentación Colectiva

—————

Constanza Carrillo Varela

[nggallery id=653]

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img