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Codeproval propone anticipar inicio de proyectos regionales

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Entidad solicitó disponer de inversión mínima durante 2010, que permita asegurar continuidad de financiamiento para ejecución en 2011 del Puente CauCau, Circunvalación del Lago Ranco y sistema ILS en Aeropuerto Pichoy.

Con el propósito de lograr la pronta ejecución de proyectos que impactarán positivamente en las inversiones y el desarrollo económico regional, la Corporación para el Desarrollo de la Región de Los Ríos (Codeproval) solicitó disponer, durante 2010, de un anticipo mínimo de inversión en tres iniciativas de infraestructura y así asegurar el financiamiento para su ejecución durante el año 2011. Se trata del puente CauCau, pavimentación completa de la circunvalación del Lago Ranco e implementación del sistema de aterrizaje y despegue por instrumentos (ILS) en el aeropuerto Pichoy.

Es imprescindible dar priorización a estos proyectos de infraestructura que benefician las tres áreas de desarrollo estratégico definidas para la región: agroindustria, turismo de intereses especiales y empresas creativas, dijo Andrés Villagrán, presidente de Codeproval.

La entidad propuso, además, considerar para el año 2011 avances significativos en los siguientes proyectos: concesión de la doble vía Mariquina Valdivia Paillaco, concesión de doble vía Río Bueno La Unión, pavimentación entre Choshuenco y Puerto Fuy, estudio definitivo del camino La Unión Corral, estudio para el nuevo puente de acceso a Río Bueno, proyección de un ferrocarril regional financiado con los recursos que se dispondrán a través de las compensaciones por el Transantiago, dragado del río Valdivia, terminación de la carretera de la costa y aprobación del   proyecto de Ley que regule el cableado sobre las ciudades, especialmente en las zonas urbanas céntricas.

Codeproval entregó esta propuesta al senador Eduardo Frei Ruiz-Tagle y en los próximos días la presentará al resto de los parlamentarios y autoridades de Gobierno, para generar un consenso que permita avanzar en la pronta concreción de las obras requeridas por la región.

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Marcelo Vega Reyes

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