spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Proceso de profesionalización de salvavidas en Lago Ranco

spot_img

La Capitanía de Puerto de Lago Ranco, informó a la comunidad en general, que en el marco de la próxima Temporada Estival 2010/2011,se ha programado que para el próximo 05 de Noviembre, se ha programado a nivel nacional, la toma de examen para quienes deseen acreditar la calidad profesional como “salvavidas” de playas y balnearios.

Para este proceso, que enmarca a la jurisdicción de esta Capitanía de Puerto, los sectores abarcados son: lago Ranco, Maihue, Puyehue, Gris, Constancia, Huishue y el río Bueno.

Para este proceso se fijó la siguiente toma de exámenes:

Examen Teórico (para obtención por primera vez):

Futrono: 09:30 hrs. (Oficina del Centro de Negocios).

Lago Ranco: 11:30 hrs. I. M. de Lago Ranco (Alcaldía de Mar de Ranco)

Entrelagos: 15:30 hrs. I. M. de Puyehue.

Examen Práctico (para los que aprueben Teórico y los que deben Renovar Vigencia): Se informará oportunamente fecha y lugar, a través de las sedes dispuestas.

Para mayor información sobre requisitos, temarios, costos y plazos de esta inscripción, la capitanía de puerto, solicitó contactarse con las oficinas de la Autoridad Marítima más cercana a los vecinos interesados.

Concesiones

Asimismo la Capitanía informó que se encuentra abierto el proceso de postulación de Permisos de Escasa Importancia (P.E.I.) sobre sectores de playa, fondo de lago y porción de agua, respectivamente y que de acuerdo al «Reglamento de Concesiones Marítimas, consiste en el uso bajo Concesión, por parte de cualquier persona natural y jurídica, del borde fluvial y lacustre en forma transitoria y con construcciones desarmables en las áreas que se hoy se encuentran disponibles y sin Concesionario a cargo, esto con fines turísticos y recreativos en las playas y balnearios de la jurisdicción de esta Capitanía de Puerto, que comprende los lagos Ranco, Maihue, Puyehue, Gris, Constancia, Huishue y el río Bueno.

Además se informó, que de acuerdo a la norma legal, este proceso se encuentra

disponible durante todo el año en las oficinas de la Autoridad Marítima y no necesariamente obedece a una Licitación. Esto último, como una forma de que las solicitudes y respectivos anteproyectos se elaboren y presente con la anticipación que amerite.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img