spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Entregan nuevos colchones para el internado de la escuela José Manuel Balmaceda de Futrono

spot_img

En una emotiva ceremonia realizada el viernes 22 de octubre en las dependencias de la escuela José Manuel Balmaceda de Futrono, se entregó en forma oficial 80 nuevos colchones para el internado del colegio.

La actividad encabezada por el Director del establecimiento, Juvenal Ríos, contó con la presencia del Gobernador de la Provincia del Ranco, Eduardo Hölck, el Alcalde de la comuna de Futrono, Jorge Tatter, la concejal y también presidenta del centro de padres de la escuela, Marisol Bahamóndez y el Director del Departamento Administrativo de Educación Municipal, DAEM, Julio Jiménez.

4 millones 800 mil pesos fue el monto total con el que se logro reponer en su totalidad los colchones del internado, dinero obtenido gracias al Fondo Social Presidente de la República y a la colaboración de la Ilustre Municipalidad de Futrono. Marisol Bahamóndez, concejal de la comuna y presidenta del centro de padres del establecimiento comentó “el proyecto fue presentado en conjunto con el centro de padres de la escuela José Manuel Balmaceda y la Municipalidad de Futrono, quienes aportaron 500 mil pesos para la reposición de los colchones”.

El alcalde de la comuna, Jorge Tatter Oñate, señaló “estamos muy contentos de haber apoyado esta iniciativa que beneficia directamente a los estudiantes de las zonas rurales de la comuna y que hacen un gran sacrificio para estudiar”. Tatter aprovechó la instancia para felicitar a la concejal Marisol Bahamóndez por la dedicación y el compromiso que tuvo en este proyecto tan importante para la educación y bienestar de los estudiantes internos.

Cabe mencionar que el Fondo social Presidente de la República, es un dinero al que se postula a través del Fondo Regional que luego es parte de un concurso nacional, al respecto Bahamóndez comentó “fue un gran mérito adjudicarnos este fondo en el que postulan cientos de proyectos de todo el país, pero sabemos que se debe exclusivamente al trabajo en equipo que desarrollamos luego de conocer que este recambio de colchones era de primera necesidad para nuestros estudiantes ya que los antiguos estaban bastante deteriorados”.

En tanto, el Director de la Escuela José Manuel Balmaceda, Juvenal Ríos, dijo “esto viene realmente a cubrir una necesidad y a devolver la situación de dignidad que deben tener nuestros estudiantes en el internado, puesto que estaban durmiendo en muy malas condiciones”.

La llegada de los colchones no es el último proyecto adjudicado por la escuela José Manuel Balmaceda, ya que el día 26 de noviembre se realizará la caminata familiar centenario en conmemoración de los 100 años del establecimiento, actividad financiada por el fondo Iniciativas Deportivas del Gobierno Regional de Los Ríos.

—————-

Cynthia Alarcón

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img