spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

“Gobierno en Terreno” llegó hasta Loncopán Alto

spot_img

Cerca de cien atenciones realizaron funcionarios públicos provenientes de Valdivia, Paillaco y La Unión a los vecinos y vecinas del sector Loncopán Alto, en la comuna de Futrono, ubicado a aproximadamente 90 kilómetros de la capital provincial.

La actividad, enmarcada en la Plaza “Gobierno en Terreno”, fue coordinada por la Gobernación Provincial del Ranco, contando con la participación de 20 servicios. Entre ellos Bienes Nacionales, Indap, Conaf, Cantón de Reclutamiento, Inspección del Trabajo, Sernatur, Serviu, Provincial de Educación, Fonasa, Sag, Conadi, Autoridad Sanitaria, Injuv y la Seremi de Gobierno con la oficina de atención móvil “Infobus”.

Al sector llegaron además el Gobernador del Ranco, Eduardo Hölck; el alcalde de Futrono, Jorge Tatter, y el Seremi de Gobierno, Claudio Mansilla.

SERVICIOS

En la ocasión, los vecinos del sector consultaron sobre diversas materias relacionadas con los programas de que dispone el Gobierno, tales como subsidios y mejoramientos de vivienda, saneamiento de tierras, programas de emprendimiento, becas para estudiantes, mejoramiento de caminos, entre otras.

También accedieron a servicios directos, gracias a las instituciones voluntarias que participaron en la jornada, como corte de pelo, podología y toma de la presión, atenciones entregadas por el Regimiento de Artillería N° 2 “Maturana”, Carrera de Podología de la Universidad Santo Tomás de Osorno y Cruz Roja La Unión, respectivamente.

———–

María Alejandra Pino

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img