spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Dos estudiantes del Liceo San Conrado toman clases en el Instituto de Música (IMUS) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

spot_img
spot_img

«Definiendo mi Vocación» se llama el proyecto que permitió a dos estudiantes del Liceo San Conrado viajar hasta la Quinta Región y tomar clases en el Instituto de Música (IMUS) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

María Belén Jiménez, profesora de música del establecimiento de enseñanza media y gestora de la iniciativa, explicó que la idea «nace a partir del talento e interés de los alumnos en distintas áreas de la música, ya sea en la docencia o la interpretación de un instrumento. Vivir una experiencia real universitaria anticipada, donde puedan palpar la exigencia y el contexto universitario directamente.»

Entre el 12 y 15 de octubre, María José Aliante, estudiante de primero medio, tomó tres clases de violín en el Conservatorio Sergei Prokofiev, con Armando Riquelme, reconocido interprete a nivel internacional. En tanto, Absalón Rivas, alumno de cuarto medio, tomó una clase de canto en la Universidad de Playa Ancha, con el profesor y fagotista Héctor Calderón.

Ambos jóvenes participaron además de una charla vocacional, con el jefe de carrera del IMUS, Raúl Aranda y una clase de lectura musical.

María José Aliante, quien toca violín desde los diez años y forma parte de la Orquesta Bicentenario de Región Los Ríos, agradeció el ser considerada en este proyecto y señaló que esta experiencia reafirmó su proyecto de vida en el área musical. Igual sentir manifestó Absalón quien espera estudiar Pedagogía en Educación Musical y perfeccionar sus dotes instrumentales y vocales.

María Jiménez agradeció el apoyo de la dirección del establecimiento y asimismo, a los padres de ambos jóvenes por la confianza depositada en ella.

Por último, la docente invita a que más estudiantes se atrevan a manifestar su interés en la música y como María José o Absalón puedan proyectar su futuro en esa área.

www.liceosanconrado.cl

Constanza Carrillo Varela

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img