spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Adultos mayores de Lago Ranco celebraron el “Mes de los Grandes”

spot_img
spot_img

Gobernador del Ranco compartió con los mayores en la actividad organizada por la Cruz Roja Chilena, filial Lago Ranco.

En el “Mes de los Grandes”, 140 adultos mayores de sectores rurales y urbano de Lago Ranco se reunieron en los salones del Liceo Antonio Varas para compartir una tarde recreativa, iniciativa coordinada por la filial de la Cruz Roja Chilena de esa comuna, presidida por Silvia Martin.

Destacando los avances que se han generado en materias relativas al adulto mayor, el Gobernador del Ranco, Eduardo Hölck, extendió un saludo a los asistentes enfatizando en la importancia del rol que cumplen en la sociedad y que “el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera fomentará desde el estado una cultura de respeto hacia los mayores, porque todos debemos valorar el aporte que realizan en las diversas tareas que emprenden ”, dijo.

Durante la jornada, los y las festejadas disfrutaron de la presentación de números artísticos. La música del recuerdo estuvo a cargo de adultos mayores que llegaron desde Río Negro, mientras que el Ballet Folclórico Municipal de Lago Ranco deleitó a los presentes con una muestra de danza. Asimismo, disfrutaron del canto popular en la voz de dos artistas locales.

Posteriormente, las autoridades invitadas compartieron con los mayores una once, ofrecida por las voluntarias de la Cruz Roja.

Celebración

Cada 1 de octubre se celebra a nivel mundial el Día Internacional de las Personas Mayores, que fue declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) en 1990. En Chile, el Servicio Nacional del Adulto Mayor desde su creación ha definido octubre como el “Mes de los Grandes”.

——————–

María Alejandra Pino

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img