spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Director Regional del FOSIS tomó desayuno con usuarios de Futrono

spot_img

Actividad se realizó en el marco de la celebración del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza.

Un desayuno con usuarias y usuarios, que participan del Programa de Apoyo a las Actividades Económicas en Futrono, compartió el Director Regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, de Los Ríos, Sergio Salazar Vargas.

El encuentro se enmarcó en la celebración, este 17 de octubre, del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, que se celebra cada año, a partir de 1993, desde su declaración por las Naciones Unidas, con el propósito de promover mayor conciencia sobre las necesidades para erradicar la pobreza y la indigencia en todo el mundo.

Luego del encuentro Sergio Salazar sostuvo que, “haciendo un reconocimiento al Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, hemos querido estar en terreno, conociendo un poco más de las oportunidades que el FOSIS le está entregando a las personas que requieren precisamente una ayuda”, dijo.

En el mismo sentido, y sobre los nuevos recursos anunciados por el gobierno para el gasto social, el director del FOSIS señaló que “el Gobierno de Chile se ha empeñado, en el presupuesto 2011 en potenciar, precisamente los programas de emprendimiento, en duplicar y maximizar el número de beneficiarios, de sus distintos programas, en la oferta programática que el FOSIS entrega”.

Finalmente el director Salazar afirmó que “nuestro desafío es no sólo el aumento de un porcentaje importante de los recursos entregados, sino que, más bien, aumentar de forma importante el número de beneficiarios que cada uno de estos programas va a tener”.

El año 2011, el FOSIS implementará nuevas líneas de innovación en el ámbito de las microfinanzas, fomentando el microahorro y el microseguro, y en materia de empleabilidad, a la oferta de fomento de la empleabilidad juvenil y de preparación para el trabajo, se sumará un nuevo programa de intermediación laboral, que buscará insertar en empresas o trabajos dependientes, a usuarios en condición de cesantía.

————

Franco Fercovic

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img