spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Mujeres de Los Lagos participan de programa del FOSIS

spot_img

Los Ríos, octubre de 2010. Iniciativa que además se realiza en Río Bueno, Futrono y Paillaco, involucra al Sence y Sernam.

Un encuentro con usuarias que participan del Programa de Apoyo al Microemprendimiento en Los Lagos, sostuvo el Director Regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, de Los Ríos, Sergio Salazar Vargas. En la ocasión también estuvo presente la Directora Regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, Carola Rodríguez. El proyecto implementado por el FOSIS, trabaja con usuarias provenientes del Programa Mujeres Jefas de Hogar del Servicio Nacional de la Mujer, Sernam.

El director del FOSIS, dijo a las usuarias que, “esto no termina acá, quiero agradecer la oportunidad que nos ha dado el Sence y el Sernam, de poder trabajar coordinadamente. El Gobierno de Chile está enfocándose, para el próximo año, en generar un ministerio nuevo, el Ministerio de Desarrollo Social, que va a tener como misión coordinar a muchos servicios y realizar actividades tan exitosas como estas, optimizando los recursos”.

La unión entre el FOSIS, Sence y el Sernam permitirá que más de 80 emprendedores, en su mayoría mujeres jefas de hogar de las comunas de Paillaco, Río Bueno, Futrono y Los Lagos, puedan optar a más seguridades y oportunidades, a partir de una experiencia piloto que nace de la necesidad de optimizar los recursos que aportan las distintas instituciones públicas al gasto social.

—————

Franco Fercovic

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img