spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

SAG de Los Ríos libera segundo puma en Parque Futangue

spot_img
spot_img

Otro puma es devuelta a la vida silvestre gracias a las gestiones del Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, institución perteneciente al ministerio de agricultura, y el compromiso por el cuidado de la flora y fauna silvestre de la Fundación Ranco que tiene a su cargo el Parque Futangue.

El felino que tiene aproximadamente un año y medio fue encontrado en Nontuela Alto donde fue capturado por los campesinos de dicha localidad, los cuales lo entregaron al centro de Exhibición de Pichilumaco, perteneciente a Jorge Hernández Valdés. El dueño del Centro dio avisó al SAG de la oficina de Paillaco donde inmediatamente inspectores fueron en su búsqueda.

Los inspectores de Recursos Naturales Renovables del SAG derivaron rápidamente al puma al centro de rehabilitación de Fauna Silvestre de la Universidad Austral de Chile, donde fue atendido por el médico veterinario y experto en fauna Silvestre, Alejandro Aleuy, el cual lo encontró en buenas condiciones de salud y listo para ser liberado.

Posteriormente el puma fue liberado en el Parque Futangue ubicado en la localidad de Riñinahue cercana a Lago Ranco donde se había liberado semas antes a una hembra de puma y por los datos entregados al parecer el puma juvenil sería su cría la cual cuidan hasta los dos años de edad.

El SAG tiene como misión la conservación y fomento de las especies de flora y fauna silvestre de Chile, así como su utilización sostenible. Para estos propósitos el SAG regula y fiscaliza la caza y captura de fauna silvestre, así como su exportación e importación.

Para el Inspector Recursos Naturales de Renovables del SAG de Paillaco “la liberación está dentro del trabajo que realiza el Servicio Agrícola y ganadero es poder evitar que estos y otros animales que estén considerado vulnerable sean cazados y la relocalización es lo mejor que se puede hacer en estos casos”

———–

Paulina Andrea Solís O.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img