spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más seguridades para habitantes de Futrono

spot_img

Programa que implementa el FOSIS, junto a otras instituciones públicas, busca ser un aporte a la construcción de un Chile sin pobreza, que ofrezca más seguridades y oportunidades de desarrollo para todos y todas.

En la comuna de Futrono, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, comenzó la ejecución de uno de sus programas de Apoyo al Microemprendimiento, el que en esta oportunidad está orientado a mujeres jefas de hogar y jóvenes provenientes del programa de Empleabilidad Juvenil.

La iniciativa forma parte de un proyecto en el que además del FOSIS, forman parte el Servicio Nacional de la Mujer, Sernam; el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence y la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer, Prodemu.

La bienvenida al programa la dio el Director Regional del organismo en Los Ríos, Sergio Salazar Vargas, quien afirmó que uno de los diagnósticos que ha hecho el gobierno es que “efectivamente los programas que mejor se enfocaban en la superación de la pobreza dicen relación con el emprendimiento, eso hace que para el 2011 la proyección sea potenciar este tipo de programas, financiando no sólo el microemprendimiento sino el emprendimiento propiamente tal”.

Además, el director Salazar sostuvo que a la actual oferta del FOSIS, se sumarán nuevos apoyos que buscan entregar más seguridades y oportunidades de desarrollo. “Se implementarán un par de programas nuevos que van a estar enfocados a entregar seguridad, ellos son los programas de microahorro y microseguro”, dijo.

Participantes

Rodrigo Molina, fue derivado del programa de Empleabilidad Juvenil. El joven, al terminar sus capacitaciones, espera trabajar en forma independiente instalando un pequeño taller de tornería. “Esto es un aporte para todas las personas que necesitan emprender”, afirmó.

Por su parte, Karen Manríquez, se mostró agradecida por la oportunidad recibida, señalando que “me pareció muy bien tener la capacitación, porque me ayudó a ordenar mi proyecto y que me salga mejor, estoy haciendo las cotizaciones y realmente creo que me voy a seguir perfeccionando”.

El programa

La unión entre el FOSIS, SENCE, SERNAM y PRODEMU, permitirá que más de 80 emprendedores, en su mayoría mujeres jefas de hogar de las comunas de Paillaco, Río Bueno, Futrono y Los Lagos, puedan optar a más seguridades y oportunidades, a partir de una experiencia piloto que nace de la necesidad de optimizar los recursos que aportan las distintas instituciones públicas al gasto social.

——————–

Franco Fercovic

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img