spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

INJUV apoya emprendimiento juvenil con fondo concursable

spot_img

* El Fondo Norte a Sur «Construyendo comunidad a lo largo de Chile» permitirá financiar 5 proyectos de un millón cien mil pesos cada uno en la Región de Los Ríos.

En la comuna de Futrono el instituto Nacional de la Juventud (INJUV) Los Ríos dio el vamos al proceso de postulación al Fondo de Norte a Sur «Construyendo Comunidad a lo largo de Chile», el que destina el financiamiento y apoyo al emprendimiento de las/os jóvenes del país.

La actividad se realizó en el Centro Cultural de la comuna y contó con la presencia del Director Regional del INJUV, Felipe Mena Villar y jóvenes dirigentes de la localidad, quienes participaron de un taller de formulación de proyectos sociales, conociendo las particularidades del Fondo de Norte a Sur.

Fondo concursable que cuenta con recursos que superan los $82 millones de pesos, a nivel nacional los que serán destinados a financiar proyectos juveniles de $1.100.000 cada uno, contemplando cinco iniciativas a financiar en la región de Los Ríos.

El Director Regional del INJUV, señalo que como gobierno están convencidos de la enorme capacidad que tienen los y las jóvenes para generar proyectos de relevancia social, y nuestra función es precisamente apoyar las iniciativas que nazcan desde la juventud.

Las iniciativas que abarca el fondo Norte a Sur «Construyendo comunidad a lo largo de todo Chile” tendrán cinco líneas de financiamiento: Deporte, Cultura, Participación social, Educación, Medio ambiente o recuperación de espacios públicos”.

El período de postulación será desde el 01 al 15 de octubre. Los formularios de postulación se podrán descargar a partir de esta fecha, en la página Web www.injuv.cl <http://www.injuv.cl/> y podrán participar las organizaciones nacionales que trabajen con jóvenes, en cualquier ámbito y que cuenten con personalidad jurídica a la hora de la postulación.

El llamado es a las agrupaciones de jóvenes o que trabajen en temática de juventud de la región a ser entusiastas y postular a estos fondos, indicó Mena Villar.

Finalmente, la dirección regional del INJUV, realizará diversos talleres de formulación de proyectos en las comunas de la región, con la finalidad de poder descentralizar la información respecto a los Fondos de Norte a Sur y asegurar una correcta postulación a ellos, por parte de los/as jóvenes de Los Ríos.

————–

Marcelo Duarte Espinoza

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img