spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Jóvenes futroninos asistieron a taller de formulación de proyectos

spot_img

Un total de 11 jóvenes, pertenecientes a los centros de alumnos de los establecimientos de educación media de la comuna de Futrono y jóvenes de la organización juvenil “Visión de Vida”, llegaron el día de ayer hasta la Casa de la Cultura de Futrono, para participar del taller de Formulación de Proyectos Sociales.

El taller es una de las actividades del proyecto de prevención del consumo y tráfico de drogas, organizado por la Gobernación del Ranco y el Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes, CONACE. El taller contó además con la colaboración del Instituto Nacional de la Juventud. INJUV.

En la actividad los jóvenes conocieron los procesos requeridos para la postulación a proyectos de emprendimiento social y resolvieron todas sus dudas sobre el proceso.

Felipe Mena, Director Regional de INJUV colaborador en la organización del taller indicó, “este taller es muy beneficioso para los jóvenes integrantes de centros de alumnos o de instituciones sociales, pues serán ellos, los futuros presidentes y secretarios de otras instituciones sociales, por lo tanto es importante que desde ya, aprendan sobre la obtención de fondos para desarrollo social, vía proyectos”.

Mario Guarda, encargado de proyectos de la Gobernación del Ranco, se mostró satisfecho con la participación e interés de los jóvenes en esta actividad.

La gobernación del Ranco y CONACE, en el marco del proyecto de prevención del consumo y tráfico de drogas y estupefacientes, tiene pronosticado además, la ejecución de charlas informativas, talleres con centros de padres y apoderados y un torneo de fútbol con énfasis en la prevención del consumo de drogas, organizado en conjunto con la oficina de deportes de la Ilustre Municipalidad de Futrono.

La INJUV, también organizadora de este taller, dio el inicio oficial al proceso de postulación a los fondos de iniciativas juveniles llamados “Fondos de Norte a Sur, Construyendo Comunidad a lo largo de Chile”, estos fondos, exclusivos para jóvenes, tienen como objetivo apoyar las ideas y proyectos de impacto comunitario en las áreas de deporte, cultura, participación social, educación y medio ambiente o recuperación de espacios públicos.

Las postulaciones comenzaron el día 1 de octubre y tiene como fecha de cierre el 15 del mismo mes, más información sobre este proceso se puede encontrar en el sitio Web www.injub.cl

Sobre el taller de formulación de proyectos sociales y los fondos concursables, Felipe Mena comentó, “quisimos aprovechar el taller de formulación de proyectos, para lanzar en forma oficial la apertura del concurso a fondos para proyectos realizado por jóvenes, este lanzamiento lo quisimos realizar acá en Futrono a modo de descentralizar nuestra función, hago también el llamado a los jóvenes de Futrono a postular a estos proyectos.

——-

Gonzalo Andrés Lara Martínez

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img