spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

SAG liberó puma en Parque Futangue

spot_img
spot_img

Funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero de la región de Los Ríos, institución dependiente del ministerio de Agricultura, liberó una hembra de puma adulta en el Parque privado de Futangue, ubicado en el sector de Riñinahue, comuna de Lago Ranco.

El ejemplar de puma fue capturado por campesinos del sector de Loncopan Alto de la Comuna de Futrono. Los agricultores le atribuían la muerte de sus ovejas, ellos dieron aviso al SAG de Paillaco, donde un inspector llevo al puma al Centro de rehabilitación de Fauna Silvestre (CEREFAS) perteneciente a la Universidad Austral de Chile.

El animal presentaba una herida profunda en su pata derecha por lo que estuvo dos semanas en recuperación en el CEREFAS a cargo del médico veterinario experto en fauna silvestre, Alejandro Aleuy, para su recuperación y posterior liberación.

El administrador del Parque Futangue, Andrés Martínez, se mostró muy contento porque se escogerá su terreno que es un ambiente propicio para la liberación de una hembra de puma.

Para el Inspector y encargado de Recursos naturales de la oficina del SAG de Paillaco, Daniel Cabello, la liberación resultó con éxito y el animal se encuentra en un territorio que no tiene protegido y sin paso de humanos.

———-

Paulina Andrea Solís O.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img