spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Alcalde trabajará en terreno con profesores

spot_img

Un segundo encuentro de coordinación en torno a los planes de mejoramiento educativo, realizó el alcalde de Futrono Jorge Tatter en la Escuela Rural de Nontuelá.

Las jornadas comenzaron la semana pasada con la visita al equipo pedagógico de la Escuela José Manuel Balmaceda y al igual que en esa ocasión, la reunión en Nontuelá estuvo marcada por la sanción de prioridades y desafíos que enfrentará su comunidad educativa y que girarán en torno a reforzar su plan de educación y rendimiento académico con miras a las futuras mediciones del Simce y la inserción exitosa de sus estudiantes a la educación secundaria.

La reunión fue convocada por la Dirección de Educación Daem, a través de Julio Jiménez y además del alcalde participaron el jefe técnico comunal de educación, Erwin Muñoz, el director de la escuela Ricardo Solís, profesores, psicóloga, ayudante de aula, asistentes de la educación y representantes del Centro General de Padres.

Recursos SEP

Antecediendo al diálogo y el debate de los planes de mejoramiento educativo, el director del recinto expuso los principales avances acontecidos en temas pedagógicos y uso de la inversión de recursos de la Ley de Subvención Escolar Preferencial, Sep 2009 y 2010.

“Apoyo a los profesores”

El alcalde Tatter recalcó que las visitas a terreno se realizarán como mínimo tres veces por cada establecimiento y permitirá monitorear los avances comprometidos en términos de rendimiento escolar y acompañar a directores y profesores con el apoyo necesario para la consecución de sus metas.

———————————-

Marcelo Dumuihual Altamirano

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img