spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Mujeres de Futrono aprenden a defenderse

spot_img
spot_img

La Policía de Investigaciones volvió a sorprender a los usuarios de la comuna de Futrono con una demostración de defensa personal dirigido a mujeres frente a riesgos de violencia intrafamiliar.

El detective Cristián Molina del Río, efectivo de la PDI de La Unión a cargo del taller, explicó que si bien la concurrencia de mujeres no correspondió necesariamente al perfil de maltrato, sirvió como un plus que nunca está demás a la hora de enfrentar situaciones de riesgo o intento de agresiones ya sea en sus hogares o en la vía pública.

De esta manera un grupo de quince mujeres acudieron a la sede Los Mañíos de la Población Los Castaños, acompañadas de sus hijos o nietos a fin de “aporrearlos” en la jornada de trabajo físico ya que los ayudantes eran necesarios para ensayar las técnicas de autodefensa.

La entretenida actividad contó con el apoyo de la Municipalidad de Futrono y se enmarcó dentro del programa de acercamiento y apoyo que impulsa la PDI de la Prefectura de La Unión para la comunidad y que se viene registrando desde hace casi un año gracias al programa de atención comunitaria que la institución ejecuta todos los miércoles de cada semana en la sede Los Mañíos de la población Los Castaños.

Taller de legislación

Antes de la rueda de práctica de autodefensa personal, las usuarias pudieron conocer de manos de la PDI la legislación vigente que protege a las mujeres contra el delito de Violencia Intrafamiliar y los pasos a seguir a fin de hacer valer sus derechos como víctimas.

——————–

Marcelo Dumuihual Altamirano.

[nggallery id=613]

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img