spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más emprendimiento para Lago Ranco

spot_img

* Sesenta familias de la comuna de lacustre iniciaron el proceso de creación de negocios, que les permitirá salir de su situación de pobreza.

Un grupo de 60 familias de sectores rurales y urbanos de la comuna de Lago Ranco iniciaron el proceso de formulación de planes de negocios, que se constituye en el primer paso para el inicio de una serie de emprendimientos que permitirán que puedan salir de la situación de pobreza y vulnerabilidad en que se encuentran muchos de ellos.

Los futuros emprendedores forman parte de un programa que apoya el microemprendimiento, desarrollado por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, y que ejecuta en la comuna lacustre la consultora Arrayanes.

Durante ochos meses, las familias en conjunto con los profesionales de la consultora, definirán el negocio más apropiado según su realidad, potencialidades y requerimientos, y recibirán herramientas contables y financiamiento para el inicio de negocios que puedan sustentarse en el tiempo.

Además, conocerán sobre las redes locales de apoyo en su comuna, y las posibles líneas de fomento productivo a las que pueden postular en el futuro.

El programa de Apoyo al microemprendimiento (PAME)

El programa de Apoyo al Microemprendimiento del FOSIS ayuda a iniciar un emprendimiento o a desarrollar un trabajo por cuenta propia. A través de cursos y talleres grupales entrega capacitación para desarrollar habilidades emprendedoras, aprender a comercializar productos o a administrar una microempresa.

Además, cada participante es apoyado con recursos económicos, cercanos a los 300 mil pesos, para que de acuerdo a sus capacidades, pueda implementar la actividad económica.

Al programa pueden postular personas mayores de 18 años que tengan en la Ficha de Protección Social (FPS) hasta 11.714 puntos y que estén cesantes.

Quienes pertenezcan a Chile Solidario, pueden postular sin que se evalúe su puntaje en la Ficha de Protección Social.

Durante el acto de bienvenida al programa PAME, las y los usuarios firman las actas de compromiso, conocen las etapas del mismo y reciben un bolso que los acompañará durante todo el proceso.

—————————–

Franco Fercovic

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img