spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Entregan premios de concurso de poesía en Lago Ranco

spot_img

Iniciativa fue organizada por el Programa Creando Chile en Mi Barrio del CNCA y el Centro Cultura Gabriela Mistral.

27 obras. 27 pequeños y jóvenes autores literarios entregaron sus trabajos para participar en el concurso “Poesía junto al lago”, iniciativa cultural impulsada por el programa Creando Chile en Mi Barrio, del Consejo Nacional de la Cultura (CNCA) y el Centro Cultural Gabriela Mistral, entidad que por segundo año consecutivo motiva la creación poética en estudiantes de enseñanza básica y media.

“Poesía junto al lago” permitió incentivar la escritura en cinco escuelas y un liceo de la comuna de Lago Ranco, donde también fueron motivados los apoderados de dichos establecimientos, con el objetivo de vincular a las familias en la creación literaria.

La premiación del concurso se realizará el jueves 1 de julio, a las 15:00 horas, en dependencias del Centro Cultural Gabriela Mistral. Se invita a toda la comunidad a participar de este encuentro, donde se entregará un reconocimiento al mejor trabajo de un alumno o alumna de enseñanza media. En tanto, para los menores de básica, serán otorgados seis premios, a los trabajos más destacados.

El concurso “Poesía junto al lago” cuenta con el apoyo de las unidades de Cultura y Educación de la Municipalidad de Lago Ranco. Los premios a entregar han sido obtenidos gracias al aporte del Consejo Nacional de la Cultura (CNCA), la Caja de Compensación La Araucana y los concejales de la comuna, Ezequiel Gallardo y Herman Portales.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img