spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Mayores enfrentarán invierno con calefacción de primera

spot_img

Felicidad y satisfacción reinaba entre los 26 socios de la agrupación de Adulto Mayor “Las Quinientas”, quienes junto al alcalde Jorge Tatter, pusieron en funcionamiento la nueva combustión calórica habilitada para la sede vecinal del sector.

“Las Quinientas” le debe su nombre a los primeros asentamientos de parceleros llegados inicialmente al sector de Loncopán Alto a comienzos de la década del `40, provenientes desde distintos puntos del país y el extranjero y para quienes un terruño de 500 hectáreas quedó disponible para su desarrollo.

De ahí el nombre del sector que cobra vida propia a comienzos de los años 60 con el esfuerzo de los primeros descendientes, los mismos que ahora se enorgullecen de su lugar y sus logros, entre los que cuenta la electrificación domiciliarias de la sede vecinal, los proyectos Senama adjudicados el 2007, ocasión que conocieron la Costa Valdiviana y el 2008 con un inolvidable paseo a la isla Grande de Chiloé.

Ahora es el turno del bienestar de los mayores de la agrupación, quienes deben enfrentar un duro invierno, aunque con la alegría de contar con una combustión lenta de última generación financiada por los Fondos de Desarrollo Vecinal, Fondeve 2009, dispuestos por la Municipalidad de Futrono.

El alcalde Jorge Tatter, junto con compartir una convivencia en el sector rural junto a los dichosos mayores encabezados por su presidente Guillermo Jeldrez y su colaborador Marco Pacheco, destacó que “hasta en los sectores más apartados de Futrono, nuestros mayores no están solos”.

——————————-

Marcelo Dumuihual Altamirano

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img