spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Como muy positivo calificó el Intendente al consejo ranquino

spot_img
spot_img

El viernes recién pasado en la ciudad de Lago Ranco se llevaron a efecto dos importantes actividades y ambas contaron con la presencia del intendente regional Juan Andrés Varas Braun.

La primera de ellas se llevó a cabo en la comunidad indígena de Hueimen, hasta donde llegó la autoridad y se reunió con el lonko del sector, Jeremías Quichel. Luego por la tarde, se citó con el consejo municipal, con quienes pudo compartir opiniones en una sesión extraordinaria.

En la reunión sostenida con la comunidad indígena, tanto ésta, como su lonko, manifestaron directamente sus preocupaciones, anhelos y frustraciones ante los funcionarios presentes, lo que fue calificado por estos, como un paso muy positivo para un buen entendimiento futuro.

“Esta ha sido una experiencia enriquecedora”, dijo el intendente,” ya que estas reuniones son muy útiles por el acercamiento que uno tiene con las personas o instituciones a las que representan, ya que el Estado tiene una deuda de justicia social pendiente. No se tomaron acuerdos, pero cada una de las peticiones que hicieron van a hacer estudiadas en su mérito, e intentaremos resolverlas a la brevedad posible a través de las vías que correspondan”.

Luego de la reunión con la comunidad indígena, la autoridad regional se trasladó hasta la ciudad de Lago Ranco, en donde sostuvo una reunión extraordinaria con el consejo municipal. Luego de finalizado el encuentro, se comprometió a realizar las gestiones pertinentes en una diversidad de temas, tales como: la capitanía de puerto en la ciudad, la oficina de la Conadi; también acerca de los proyectos FRIL, los cuales poseen un alto contenido social y de seguridad, como son las luminarias en las inmediaciones de los templos evangélicos y católicos del sector rural. Asimismo se preocupará del tema del gimnasio de la escuela de Riñinahue.

Finalmente Varas Braun manifestó que “éste es un consejo en el que se ve un muy buen ambiente de trabajo entre el alcalde y sus concejales y se ve más amistad entre sus componentes, que en otros consejos”.

————————-

Guillermo Burgos

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img