spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

18 millones se aprobaron en para construcción de camarines del estadio de Ignao

spot_img

En el último consejo ordinario del municipio, realizado en la localidad de Ignao, se aprobaron 18 millones de pesos para la construcción de los nuevos camarines para el estadio de la localidad. Esto luego que el jefe de obras municipales, Rubén Flores Villanueva, expusiera sobre el tema.

Por otra parte también expuso el director del DAEM, Alberto Rodríguez, quien habló sobre la inversión que se ha estado realizando en el sector de Ignao, específicamente en la sala cuna y jardín infantil “Brotecitos”; el que está funcionando sin problemas y con capacidad máxima. Recordemos que este establecimiento preescolar es por vía transferencia de recursos con la Junji.

También informó sobre la escuela básica rural del mismo sector y del liceo técnico profesional. Una de las preocupaciones es que la escuela rural básica no se financia, “pero como las escuelas son solidarias unas con otras, -dijo el jefe del DAEM- se ha podido mantener el gasto que implica la escuela. No es el caso del liceo técnico, que sí ha tenido una buena cantidad de recursos, un muy buen superávit”. Finalmente Alberto Rodríguez manifestó: “planteamos el gran sueño de realizar un complejo educacional en donde tanto la escuela básica, como el liceo técnico sean uno solo, como lo es el liceo Antonio Varas”.

Finalmente le tocó el turno de exponer a PRODESAL, quienes dieron a conocer a los vecinos y autoridades del sector del convenio con el liceo que viene desde el 2008. Pequeñas iniciativas de requerimientos mutuos entre el liceo y PRODESAL. Claudia Soriano –quien fue la expositora- manifestó que la idea principal y motivadora de este convenio es el que padres de los actuales alumnos, sean integrantes de los diferentes módulos que tiene el PRODESAL en Lago Ranco, y por lo mismo, la idea es que los hijos refuercen con lo aprendido en el liceo, la labor diaria a favor el predio familiar. Para ello PRODESAL en forma continua invita a los alumnos a charlas técnicas con la empresa privada, a días de campo y a apoyar el trabajo de del Programa de Desarrollo Local en lo referente a sanidad animal.

———————————-

Guillermo Burgos

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img