spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobierno regional inaugura gimnasio municipal en Isla Huapi

spot_img
spot_img

* Vecinos de la principal isla del Ranco disponen de un moderno recinto para el desarrollo social, comunitario y deportivo.

Con una masiva concurrencia de la comunidad de Isla Huapi, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del moderno gimnasio construido en la principal isla del lago Ranco.

La actividad contó con la presencia del seremi de Gobierno, Claudio Mansilla en representación del Intendente Juan Andrés Varas, el diputado Enrique Jaramillo, el alcalde de Futrono, Jorge Tatter, autoridades tradicionales indígenas, comunidad escolar, representantes de la iglesia católica, evangélica y vecinos en general.

Cercano a los mil millones de pesos fueron los recursos destinados a la habilitación de la infraestructura deportiva de Isla Huapi, junto a las ya inauguradas en Nontuelá y Curriñe, financiados por el Gobierno desde el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). La inauguración del moderno espacio deportivo constituye un antes y un después para el desarrollo social, comunitario y deportivo del territorio lacustre, fruto de la motivación del equipo técnico del municipio de Futrono y el respaldo del tanto del Consejo y Gobierno Regional de Los Ríos.

El seremi de Gobierno, Claudio Mansilla, junto con entregar el saludo del intendente Varas, expresó la satisfacción del Gobierno Regional al inaugurar el moderno recinto deportivo, que cuenta con más de 850 metros cuadrados, que incluyen sala multipropósito, camarines habilitados con agua caliente, servicios sanitarios de primer nivel, carpeta sintética y aposentadurías para 400 personas.

“Junto con compartir con ustedes la alegría de inaugurar el nuevo gimnasio municipal de la Isla Huapi, quiero expresarles también la alegría de estar celebrando hoy los primeros 100 días del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, consagrando de esta manera el compromiso de nuestro Presidente con la ciudadanía en conformidad con el desarrollo integral de la Región de Los Ríos. Este nuevo recinto deportivo, no sólo será albergue para el deporte, sino un lugar de encuentro para la comunidad, de formación de jóvenes ganadores, que el día de mañana serán los líderes de su comunidad y que es lo que nuestra patria necesita para seguir creciendo”, señaló.

Por su parte, el alcalde de la comuna Jorge Tatter, agradeció al gobierno regional la inversión destinada a la infraestructura, destacando el desarrollo integral de las personas al brindarles un espacio para actividades deportivas y de esparcimiento. Se refirió además, al constante anhelo que persigue la comunidad para ver cumplido el sueño de iluminar la isla con energía eléctrica y dotarla de agua potable, para lo cual hizo un llamado a las autoridades a seguir trabajando en conjunto y lograr una a una las metas que tienen proyectadas.

Para finalizar, el seremi de Gobierno afirmó a la comunidad de Huapi el compromiso del Gobierno en post del emprendimiento y calidad de vida para sus habitantes, destacando el sueño de la comunidad por ver cumplidos estos dos proyectos emblemáticos para las cerca de 150 familias isleñas. Por este motivo, y en nombre del Gobierno Regional, comprometió realizar todas las gestiones y esfuerzos necesarios, junto al municipio de Futrono, para lograr durante estos cuatro años de gobierno, la concreción de uno de estos dos proyectos que tanto se merece la comunidad de Huapi, finalizó.

Claudia Padilla Q.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img