spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Sence Certificó a Microempresarios de Futrono

spot_img
spot_img

* Acercar la capacitación a todos los lugares de la región, y así poder mejorar las competencias laborales de sus beneficiarios son los principales objetivos de los Programas para Microempresarios de Sence.

Una emotiva ceremonia se realizó en dependencias del Centro de Negocios de Futrono en la que se certificó 17 comerciantes del curso “Planificar la estrategia del negocio”. El curso de capacitación forma parte del programa de Becas a Microempresarios del Servicio Nacional de capacitación y Empleo (SENCE).

En la ocasión los recién certificados , en su mayoría mujeres miniempresarias, agradecieron la oportunidad de poder capacitarse y adquirir nuevos conocimientos que les permitan mejorar sus competencias laborales.” Para mí ha sido muy bueno porque he aprendido bastante, si sabía ahora voy a aprender mucho más, voy a avanzar y salir adelante, porque a veces hay muchas cosas que uno no comprende, pero ya en el curso, al estar en clases uno aprende, tiene más viveza, más fuerza y más interés en todo” afirmó una de las beneficiarias del programa.

La entrega de diplomas estuvo a cargo de la Encargada del programa de Becas (MYPE), quien felicitó a los dichosos alumnos y manifestó su apoyo para seguir generando nuevas oportunidades que contribuyan a mejorar la formación de las peronas. “Acercar los recursos a los municipios de cada comuna en diversas acciones de capacitación y con ello apoyar a las personas desempleadas, de baja calificación laboral, jóvenes y mujeres de la región, son las tareas que ha asumido Sence a lo largo del tiempo, labor que seguirá desarrollando en el futuro”, declaro Andrea Acuña, Encargada de Becas a Microempresas del Sence.

A la ceremonia también asistió en representación del alcalde de Futrono, el Administrador Municipal Sr Felipe Torres, quien destacó la importancia de la capacitación en la personas de la comuna “ Para nosotros es muy importante tener capacitaciones constantes y el apoyo del Sence en las consultoras que están trabajando con ellos, para que así surjan los emprendimientos de la gente y mediante el Centro de Negocios nosotros poder canalizar toda esta demanda de microempresarios que tienen ese espíritu emprendedor para poder hacer sus propios negocios”

Estos cursos de capacitación de 90 hrs. fueron impartidos por un Organismo Tecnico de Capacitacion (OTEC) y certificados por el SENCE en Futrono, cuya inversion pública alcanzo $4.698.000, fondos destinados a construir una región con más oportunidades e igualdad para todos.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img